La jueza en lo Comercial María José Gigy Trayrnor publicó hoy en el Boletín Oficial la subasta de un inmueble de galería comercial y discoteca que pertenece a Austral Construcciones, la empresa con la que Lázaro Báez accedió a la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Se trata del 50 por ciento indiviso de la propiedad situada en la Avenida Néstor Carlos Kirchner 1.248/50/52/60/66 de la Ciudad de Río Gallegos, con una superficie de 1.385 metros cuadrados.

Según la descripción, el solar está “destinado al comercio, con locales comerciales y salón bailable ubicado sobre la principal avenida comercial de la ciudad, en un punto estratégico. El lote terreno es de amplias dimensiones y sobre él se construyeron dos tinglados (galpones parabólicos), en forma longitudinal y paralelos entre sí que ocupan toda la superficie”.

El inmueble está “sub dividido en locales comerciales y un amplio salón bailable en la parte posterior y primera planta”, al que se accede por la puerta del 1.248.

LEE: Las casas de cambio en Uruguay piden hasta $1.000 argentinos por dólar

Posee cuatro pistas de baile, diversos módulos de baños, y escenario. Se encuentra ocupado”, describe la publicación en el Boletín Oficial.

El resto del predio, compuesto esencialmente por locales comerciales –varios de ellos con inquilinos ocupándolos- forma parte de una única propiedad que será rematada el 12 de Junio en la Oficina de Subastas Judiciales, Jean Jaures 545, de la Capital Federal.

El precio base es de 400 mil dólares.

También saldrán a remate 12 lotes de un complejo comercial, viviendas y oficinas en Río Gallegos, “unidades funcionales bajo el régimen de Propiedad Horizontal”, que tienen en el centro “un amplio patio de circulación para peatones y vehículos, con un depósito común al fondo”.

“Tanto la seña como el precio de venta pueden ser abonados en dólares estadounidenses billetes, o bien su equivalente en moneda de curso legal a la cotización promedio entre comprador y vendedor que exprese al día del pago (sea el de la seña o el de la integración del saldo de precio) el portal ‘dólarhoy.com’ para el denominado dólar contado con liquidación”, especifica el anuncio.

Las subastas forman parte del proceso de la quiebra de Austral Construcciones, cuya debacle se precipitó a partir de la asunción del Gobierno de Cambiemos a finales de 2015.