La presidenta del Instituto Cultura de Buenos Aires, Florencia Saintout, afirmó hoy que el mandatario bonaerense, Axel Kicillof "está haciendo un Gobierno impresionante". Lo comparó con la gestión nacional de Alberto Fernández, de la cual dijo que es "un gobierno que no alcanza" porque "no se han resuelto cuestiones centrales de la Argentina".

LEÉ: Axel Kicillof confirmó que será parte de la mesa política convocada por Alberto Fernández

En declaraciones radiales, la funcionaria kirchnerista aseguró que Kicillof "naturalmente es el candidato en este tiempo histórico" para gobernar por cuatro años más la provincia de Buenos Aires, y reveló que "pareciera haber cierto consenso" para que así sea dentro de la coalición oficialista.

En cambio, aclaró que "no hay una cuestión orgánica a la hora de elegir candidatos a nivel nacional".

"Axel esta haciendo un buen gobierno y el gobierno de Alberto es uno que no alcanza", expresó Saintout, que señaló que la gestión de Fernández resolvió algunos problemas "seguramente de una manera maravillosa si uno la compara con el macrismo", aunque "no se han resuelto cuestiones centrales de la Argentina".

"El gobernador está haciendo un gobierno impresionante con todas las dificultades de este contexto nacional y regional", manifestó, y agregó que "todos los días se gestiona" y "se resuelven problemas".

LEÉ: Kicillof le mete presión a Cristina Kirchner: "Es, por lejos, la que mejor intención de voto tiene"

La dirigente del kirchnerismo platense ligada a La Cámpora reconoció que existen "condicionantes" para la política bonaerense teniendo en cuenta la deficiente gestión del Gobierno central, pero destacó que "dentro de este contexto tan difícil de problemas nacionales que repercuten sobre la provincia y no se resolvieron, Axel esta haciendo una muy buena gobernación". 

"Ahí está la clave de que muchos lo piensan naturalmente como un próximo gobernador", aseveró.

En tanto, Saintout indicó: "Necesitamos un gobierno nacional hacia adelante que resuelva con mayor profundidad problemas que repercuten tanto en la provincia de Buenos Aires como en todas las provincias".