La presidenta del instituto cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la marcha como “una de las más grandes que recuerde" y destacó que “fue plural”.

Para Saintout la movilización reafirma que la educación pública “es un pilar de este país, aunque algunos no quieran escucharlo”.

En las Universidades existe la libertad de cátedra y los docentes dan los contenidos que deciden. El adoctrinamiento es algo que se usó para perseguir a la educación pública", sostuvo.

En la marcha universitaria se vieron muchas agrupaciones, sindicatos, facultades e instituciones, tanto públicas como privadas, porque la situación que se está viviendo “atraviesa a todos los sectores sociales”, incluso había “había padres, que tal vez no fueron universitarios, acompañando a sus hijos".

"Hay que rescatar que en la Argentina hay ciertos temas en los que vamos a ir todos juntos. Hay que aprender de esto. Me parece importante que la opinión de los que estén partidizados también se escuchen", apuntó Saintout.

Milei, un presidente provocador

Según Saintout, Javier Milei “no solo no escucha, sino que ataca” porque es un “necio” con actitud “provocadora”.

"Es una farsa la libertad de expresión si hay gente que no sabe leer ni escribir. Es muy importante un pueblo que vaya a la escuela, un pueblo crítico", advirtió Saintout.

En definitiva, para Saintout “la política necesita ser mejor para vivir en democracia” y, si bien en la marcha de ayer hubo “hubo dirigentes de todos los sectores” también participaron “personas de ningún partido político”.