Viernes, 13 Agosto 2021 13:30

Sabsay: "La mentira es una causal enorme para un juicio político"

De todos modos, el abogado constitucionalista reconoció que la oposición no cuenta con los números para avanzar con la iniciativa.

Daniel Sabsay. Daniel Sabsay. NA. IDEA.

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay consideró este jueves que "la mentira es una causal enorme para un juicio político" contra el presidente Alberto Fernández, aunque explicó que se requiere de una mayoría que la oposición actualmente no tiene en el Congreso.

El letrado se expresó de este modo al pronunciarse sobre el escándalo de las fotos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos en plena vigencia de las restricciones durante la pandemia, en julio de 2020. Al respecto, Sabsay afirmó que "la causal fundamental para enjuiciar políticamente a un funcionario en este caso nada más ni nada menos que el Presidente es el mal desempeño".

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, afirmó que ahora "aparecen las mentiras de una manera grotesca" sobre los festejos de la primera dama.

"La mentira es una causal enorme para un juicio político", enfatizó el constitucionalista, dando como ejemplo el caso del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton "no por el hecho, sino por la mentira", en alusión al escándalo con la becaria Monica Lewinsky en la Casa Blanca.

Además, Sabsay señaló que "la mendacidad es muy fuerte porque se pierde la confianza en el funcionario", pero aclaró que de todos modos para "lograr la remoción de un funcionario por juicio político se requiere una mayoría agravada" que en la actualidad la oposición carece en el Congreso.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA