Lunes, 22 Marzo 2021 10:59

Sabina Frederic: “La telenovela con Berni nos distrae”, pero “no es lo importante”

La funcionaria explicó que "la cuestión de género es una dimensión” en torno a la relación con su par provincial, pero aseguró: "No podemos reducirlo a eso”.

La ministra de Seguridad Nacional Sabina Frederic junto a su par provincial Sergio Berni. La ministra de Seguridad Nacional Sabina Frederic junto a su par provincial Sergio Berni. Foto NA.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, minimizó la histórica disputa que mantiene con su par bonaerense, Sergio Berni, quien reavivó la pelea durante el caso de la búsqueda de M. que finalizó con la aparición de la menor tras un llamado de alerta de vecinos al 911.

La funcionaria explicó que "la cuestión de género es una dimensión” en torno a la relación entre ella y Berni, pero aseguró: “No podemos reducirlo a eso”, al destacar el apoyo que recibe desde distintos ámbitos del gobierno.

"No tengo dudas sobre el apoyo de las colegas, del presidente (Alberto Fernández) y del Gabinete”, indicó Frederic, quien desde el inicio de su gestión recibió críticas de parte del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

“La telenovela con Berni nos distrae y nos entretiene. No es lo importante”, subrayó la funcionaria, quien sostuvo que “es muy importante que las policías provinciales y las fuerzas federales se ajusten al auxilio que la Justicia le requiere".

Al respecto, aludió al hecho policial que mantuvo en vilo al país la semana pasada, e indicó que "la situación de la niña está a cargo de la provincia y su captor fue llevado a indagatoria por la Policía Federal", en alusión a Carlos Alberto Savanz.

En ese contexto, la ministra confirmó que elevó una nota al Ministerio de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires “para saber por qué se demoró la toma de la denuncia de la mamá".

Sobre la aparición de la niña la semana pasada luego de tres intensas jornadas de búsqueda dijo: “Nosotros tenemos competencias que no son las de la provincia” y precisó que “el plano mediático no contribuye a la dimensión de la seguridad".

Frederic señaló, además, que "nosotros tenemos que ser el último eslabón” en casos como el de M. donde “las áreas de Educación y de Desarrollo Social” están en primera instancia y enfatizó: “Cuando nosotros llegamos a problemas como éste, llegamos tarde".

La disputa en materia de seguridad entre Nación y Provincia se reavivó la semana pasada cuando Berni apuntó personalmente contra Eduardo Villalba, después de que el segundo en el mando de la cartera que conduce Frederic llegara al operativo de búsqueda de la pequeña, tras oficializarse el hallazgo de M. en Luján.

“Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la Policía. No me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de p..., te voy a cagar a trompada”, advirtió Berni, según trascendió entre los que participaban del operativo de búsqueda.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA