La ex ministra de Seguridad Sabina Frederic contó que tiene contactos con La Cámpora y con el espacio que lidera Juan Grabois para asesorarlos en materia de Seguridad, aunque aclaró que por el momento no definió a qué precandidato presidencial apoyará.

"Hemos tenido conversaciones con diferentes ámbitos dentro del Frente de Todos, como La Cámpora, el Movimiento Evita, Barrios de Pie. Son conversaciones imprescindibles", sostuvo la actual presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria - Cascos Blancos.

Y agregó: "He tenido conversaciones con el espacio de Grabois. Estamos abiertos a colaborar".

En diálogo con El Día Menos Pensado, el programa que conduce Karin Cohen en Splendid-990, la funcionaria nacional evitó brindar apoyo explícito a algunos de los nombres que danzan en la antesala del cierre de listas de postulantes a la Casa Rosada.

"En este momento no tengo preferencias. Estoy viendo cómo se va organizando el campo", explicó la integrante de la Cancillería.

Por otra parte, al opinar respecto a las pistolas Taser, Frederic subrayó que "la discusión no es si se está a favor o no, sino que el problema es el uso que se les va a dar".

"No son armas no letales, son armas menos letales. (El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta justifica su uso de una manera completamente irresponsable. Pretenden tapar la cuestión de fondo con el uso de las pistolas", cuestionó.

Y concluyó: "Las Taser terminaron entrando en una zona en la que no se puede discutir nada de verdad. Es un debate seudoideológico, donde no podés introducir argumentos técnicos, jurídicos, legales, de costo-beneficio... Sirvieron para no discutir los problemas de fondo".