| Última actualización: 05 de Noviembre de 2022 - 08:47

Máximo Kirchner cerrará el Congreso del PJ bonaerense con la mira puesta en el armado electoral

La actividad comenzará a las 14. Se espera la intervención del presidente del PJ bonaerense con el fin de "alinear la tropa" y elaborar estrategias para "blindar" la provincia de Buenos Aires.

Máximo Kirchner cerrará el Congreso del PJ bonaerense con la mira puesta en el armado electoral. Máximo Kirchner cerrará el Congreso del PJ bonaerense con la mira puesta en el armado electoral. NA.

A menos de 24 horas de la reaparición de Cristina Kirchner en un acto público, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner, cerrará este sábado un congreso partidario en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde el peronismo buscará definir estrategias electorales de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

El Congreso del PJ bonaerense, que se realizará a puertas cerradas en el club Once Unidos, tendrá como encargado del cierre al hijo de la Vicepresidenta, quien será el único orador del evento.

Según precisaron a NA fuentes partidarias encargadas de la organización, la actividad comenzará a las 14 y está previsto que el cierre se realice cerca de las 17 con la intervención del presidente del PJ bonaerense.

El encuentro en Mar del Plata, en el que dirá presente el gobernador bonaerense Axel Kicillof, servirá para "alinear a la tropa" y elaborar estrategias para "blindar" la provincia de Buenos Aires, específicamente los municipios de la primera y tercera sección electoral que son donde el peronismo concentra "el mayor número de votantes".

LEE: Salarios, Macri, Massa y 2023: las frases principales del discurso de Cristina Kirchner

El cónclave partidario, que en esta oportunidad será mucho más amplio, funcionará como una suerte de extensión de la última reunión que se realizó el pasado 19 de octubre en la residencia oficial del gobernador bonaerense, a la cual asistió Máximo Kirchner junto a intendentes y referentes distritales.

En el encuentro platense, los dirigentes peronistas se juntaron a debatir la agenda política del oficialismo de cara a las elecciones del 2023, donde uno de los temas que se puso a discusión fue la posibilidad de suspender las PASO en la provincia de Buenos Aires, aunque no se tomó posición al respecto.

Según supo NA por fuentes cercanas a los participantes, los dirigentes analizaron "los avances en la gestión provincial y nacional en materia de obras y de programas", como así también repasaron el proyecto de Presupuesto 2023.

Si bien consideraron que "un factor clave" para imponerse en las elecciones del año próximo es "lograr contener la suba de los precios y que se recupere el poder adquisitivo", los referentes del Conurbano bonaerense tienen en claro que "es importante seguir gestionando y garantizar que se concreten muchas de las obras que faltan" en los diversos municipios oficialista.

De aquel encuentro habían participado el ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas); los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), además de los jefes comunales en uso de licencia Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Ariel Sujarchuk(Escobar) entre otros.

También habían estado presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, junto a los ministros provinciales Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Leonardo Nardini (Infraestructura) y Pablo López (Hacienda y Finanzas).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina