La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un nuevo revés judicial en la causa por la denominada Ruta del Dinero: la Cámara Federal rechazó la recusación contra los jueces que deben resolver si revocan su sobreseimiento, dictado por el juez Sebastián Casanello a instancias del fiscal Guillermo Marijuán.

El camarista federal Eduardo Farah rechazó la recusación presentada por “temor de parcialidad” por la vicepresidenta contra los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, quienes aceptaron como querellante a una ONG vinculada con el PRO que nunca había sido parte de expediente.

Se trata de Bases Republicanas, una asociación civil que cuenta entre sus miembros a Pablo Nocetti y Pablo Clusellas, entre otros ex funcionarios del gobierno de Cambiemos.

Leer: En clave electoral, el oficialismo recordó a Néstor Kirchner en un nuevo aniversario de su muerte

Farah descartó que exista “un signo claro de parcialidad que habilite la procedencia de una vía restrictiva como la recusación”.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy denunciaron que los camaristas Llorens y Bertuzzi utilizaron un criterio amplio para aceptar a Bases Republicanas como querellante en esta causa, pero uno opuesto y restrictivo para rechazar a la Comisión Bicameral de seguimiento de las agencias de inteligencia como “amicus curiae” en la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.