Ruego para que se contagie

La diputada del PRO mendocino Hebe Casado publicó un insólito y desafortunado posteo en el que ruega para que el presidente Alberto Fernández, infectado de coronavirus, haya contagiado a su vice, Cristina Kirchner.

"Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 hs el vacunado", escribió la macrista, con visibles errores gramaticales, acompañado de un emoji en señal de rezo o ruego.

Paradójicamente, Casado es médica inmunóloga, pero eso no le impidió regodearse en las posibles consecuencias de una enfermedad sobre personas que se ubican del otro lado de la grieta política.

El exabrupto levantó una ola de repudio, pero la legisladora se plantó y reivindicó sus dichos, con expresiones de sarcasmo y provocación.

"Parece que están sensibles las almitas k de cristal. Quisiera que tuvieran la misma sensibilidad con la falta de vacunas, con el aumento de la pobreza y con la violación sistemática de derechos constitucionales", resaltó.

"Pretenden que tenga compasión por personas que se saltaron la fila y le manotearon la vacuna a personas de riesgo. Escandalícense por eso", agregó Casado, quien ya había desatado un escándalo tiempo atrás cuando negó que los desaparecidos por la dictadura hayan sido 30.000.

Una maoísta suelta en Diputados


La salteña Lía Verónica Caliva es diputada nacional por el Frente de Todos, aunque su retórica se asemeja más al del Frente de Izquierda.

Sucede que la diputada oficialista pertenece al Partido Comunista Revolucionario, una fuerza política de izquierda de inspiración maoísta que forma parte del conglomerado de espacios que en su momento dieron origen al Frente de Todos.

Si bien asumió su banca en diciembre de 2019, no es una diputada demasiado conocida. Quizás por eso sorprendió cuando en la última sesión de Diputados culminó su discurso en homenaje a las víctimas de la dictadura afirmando que desde su espacio seguirán "levantando las banderas del comunismo revolucionario" y del clasismo revolucionario".

Su prédica provocó el aplauso generalizado de la bancada kirchnerista, y muecas de confusión en la oposición.

Caliva ya había dado la nota cuando al participar vía remota de una sesión anterior, se mostró con una foto del legendario líder comunista chino Mao Tse Tung.

El exabrupto de una diputada macrista y otras apostillas de mujeres de la política

Extraño pedido


La diputada nacional de la UCR Brenda Austin protagonizó un momento insólito y divertido cuando en la última sesión de Diputados le pidió al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que hiciera callar a la propia bancada de Juntos por el Cambio.

Sucede que cuando la cordobesa intentaba dar comienzo a su discurso, era tapada por el bullicio general que provenía de la bancada encabezada por Mario Negri.

"Le voy a pedir que le diga a mi propio bloque...", pronunció Austin, a quien le traicionaron los nervios y no pudo terminar la frase, no obstante lo cual quedaba muy claro el sentido del pedido hacia el líder del Frente Renovador.

"Le voy a pedir al bloque de Juntos por el Cambio que haga silencio por pedido de la diputada Brenda Austin. Siga diputada", dijo Massa, risueño, y con una mirada de complicidad hacia la diputada radical.

Jessie de Toy Story versus Maléfica


En medio de su discurso por el Día de la Memoria, la vicepresidenta Cristina Kirchner comparó -sin nombrarla- a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, con Jessie, el personaje de vaquera de la película Toy Sotry 4.

"A esos que se declaran del mundo libre y republicano, que los 4 de Julio van a la embajada a festejar la independencia. La de Estados Unidos, claro. Alguna vestida de vaquera, inclusive. Parece Jessie, la de Toy Story 4. Pero no, Jessie es mucho más simpática", lanzó.

"La tiene mi nieta y nada que ver. Es un mamarracho al lado. Aparte Jessie es la original, que es la ventaja", agregó.

Aludida, Bullrich se vengó horas después comparando a Cristina Kirchner con Maléfica, una emperatriz villana de otra película de Disney.

"Si yo soy Jessie, la vaquera de Toy Story, que también la tienen mis nietos, ella es Maléfica, la emperatriz del mal. Así que podemos hacer un juego de personajes", retrucó la macrista.

"Por otro lado le voy a corregir. Yo ese día estaba vestida de gaucha, como me visto siempre, cada vez que voy a un lugar, en el que uno tiene que ponerse un traje de gaucho. Voy de gaucha, no de vaquera, pero no importa", añadió.

El exabrupto de una diputada macrista y otras apostillas de mujeres de la política