Jueves, 18 Noviembre 2021 12:21

Ruckauf: “Si no llegamos a un acuerdo con el Fondo, la Argentina pasará de la grieta al abismo”

El ex gobernador tildó a Alberto Fernández de "tero" por decir una cosa y hacer otra.

El ex canciller comparó al presidente Alberto Fernández con un tero. El ex canciller comparó al presidente Alberto Fernández con un tero. Foto NA: Juan Vargas.

El ex gobernador de la provincia y ex canciller Carlos Ruckauf manifestó que si la Argentina no cierra un acuerdo con el FMI pasará “de la grieta al abismo”. En la misma línea, comparó al presidente Alberto Fernández con un tero y señaló que “grita en un lado y va a poner los huevos a otro”.

“Con el Fondo mejor no vayas a pedir y si lo hiciste, paga porque si no todo es peor para la Argentina. Se está diciendo en todos lados que va a buscar un acuerdo, pero de qué acuerdo hablamos”, sostuvo Ruckauf en diálogo con Eduardo Feimann para Radio Rivadavia. Y agregó, en referencia a la interna del Gobierno: “Me gustaría saber si tienen un acuerdo adentro, porque en cualquier momento, en lugar de una carta, le pisan los huevitos al tero”.

Asimismo, el ex canciller aseguró que el oficialismo debe sentarse a dialogar con la oposición y manifestó que la actividad económica argentina no está subiendo "como dice el presidente". En la misma tónica, afirmó: "Tampoco soporta otro impuestazo y ni le digo el sector agropecuario a que otra vez amagan con aumentarle las retenciones, cuando es el único sector que garantiza una afluencia cierta de lo que más le falta al Estado argentino que son dólares”.

LEE MÁS: Negri: "Alberto Fernández evidenció la debilidad y choca contra el espejo"

Para Rucakauf, el presidente “está gritando que hizo un acuerdo” e indicó que cuando quiera aumentar las tarifas y devaluar la moneda "sus socios le van a decir no" y cuando busque subir los impuestos, y seguir "perjudicando" a sectores productivos la negativa se la dará la oposición. 

En la misma tónica, el exgobernador culpó al mandatario de haber perdido la elección. “El presidente perdió a esta elección, y quiere decirles a los demás socios que no lo hizo”, cruzó. Y agregó: “Tanto no le cree la señora que le mandó la carta que hay que ver la conducta de La Cámpora ayer, llega al acto en el que sus dirigentes no estaban del escenario, sino con su gente”.

Ruckauf abonó a la idea de la división al interior del Frente de Todos y vaticinó que el ala kirchnerista “no le va a dejar pasar el acuerdo” si conlleva “aumento de tarifas o una actitud distinta a la que ellos esperan en materia devaluación”. Por último, concluyó: “Espero que no repitamos ni los dramas ni los desencuentros del 2001

Escrito por
Buenos Aires, NA