El ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein consideró hoy que habría que aplicar la segunda dosis a las personas que fueron vacunadas de forma privilegiada por ser allegadas al ministro de Salud, Ginés González García, pero pidió que el operativo "sea público y que rindan cuentas".

"Pienso que sí. Obviamente, hay que completar el esquema de vacunación porque la inmunidad parcial también puede ser muy riesgosa. Hay que terminar de vacunarlos", recomendó. "Ahora, yo me pregunto cómo se va a hacer eso, pero claro que tienen que completar el sistema de vacunación. Que sea público y que rindan cuentas", completó.

En declaraciones radiales, el ex funcionario macrista criticó que dirigentes políticos y militantes estén accediendo a la vacuna salteándose el circuito oficial que estableció un protocolo de prioridades.

"Los pibes de La Cámpora, que se supone que son jóvenes solidarios, resulta que son los primeros que se vacunan", se quejó. Rubinstein también cuestionó que intendentes se hayan atribuido la facultad de vacunarse con la excusa de que estaban "dando el ejemplo" a la ciudadanía para que se inmunice.

"Hasta los intendentes que se vacunan suponiendo que dan el ejemplo, lo cual es absurdo. Más allá de que configure o no un delito, es un hecho de una trascendencia ética y moral escandalosa", advirtió.

El dirigente de Juntos por el Cambio sostuvo que el problema no se reduce al escándalo ocurrido en el Ministerio de Salud con un vacunatorio VIP para amigos, sino que "está ocurriendo a todo nivel".

"Esto es un problema sistémico, no es solo el hecho puntual escandaloso de que en el Ministerio de Salud se vacune gente VIP, el tema es que esto está ocurriendo a todo nivel, desde la partidización de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires salteando todas las estructuras sanitarias". Por otra parte, puso en duda que la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, "desconociera" lo que estaba sucediendo en la cartera sanitaria con los vacunados VIP.

"La que dirigía en el Ministerio de Salud todo lo que tiene que ver con la campaña de vacunación es la Doctora Vizzotti, que está ahora", esgrimió.

Según analizó, el escándalo del vacunatorio VIP "es un hecho que le pega debajo de la línea de flotación al Gobierno en cuanto a todo su discurso y su relato de igualdad y equidad".