El Frente de Todos atraviesa una dura puja con la oposición y la Corte Suprema por los cargos en el Consejo de la Magistratura y en ese contexto funcionarios de todo color expresan su opiniones sobre el tema. El exministro de Defensa, Agustín Rossi indicó que la presencial del Máximo Tribunal en la presidencia del Consejo de la Magistratura fue una imposición del menemismo impulsada por la "mayoría automática" con la que contaba. 

"La presencia de la presidencia de la Corte en el Consejo no solo pasó a de darle un poder casi omnímodo al Presidente de la Corte sino que lo que terminó sucediendo fue que aumentaron las características endogámicas del Poder Judicial", denunció Rossi en diálogo con Rolando Graña para AM 990.

LEE: El kirchnerismo sube el tono a la pelea con la Corte e impulsa proyecto para ampliar el Tribunal

Asimismo, el dirigente político del riñón de Alberto Fernández sostuvo que el Máximo Tribunal "descubrió una nueva categoría para las leyes” tras establecer que la ley de 1997 estuvo derogada "temporariamente". “No existe la derogación temporaria”, cuestionó el exministro.

Consideró que "el mismo Supremo (Ricardo Lorenzetti) que votó en contra en el dos por uno, es el mismo que votó en contra de restablecer la ley del año 1997 porque está claro que de la única manera que se reestablece una ley derogada es con la sanción de otra ley, y eso no está dentro de las facultades de la Corte”

Para Rossi, la estrategia de la Corte configura "una aberración jurídica" que empantana el escenario de contienda política, en la que indicó que "vale todo". Además, afirmó que el Máximo Tribunal ingresó en el Consejo de la Magistratura "pateando la puerta" y definió que la decisión de acelerar el desembarco y descartar una prorroga para definir, buscó reforzar la idea de generar "una sensación de que el Consejo de la Magistratura no puede funcionar sin la presencia de la Corte en Consejo”. 

LEE: Cambios en Magistratura: el presidente entiende que hay un "conflicto de poderes" entre el Legislativo y la Corte
Cómo sigue la interna del Frente de Todos

A pesar de la unidad momentánea para disputar la conformación del Consejo de la Magistratura, el Frente de Todos atraviesa una interna marcada entre el Presidente y su vice que continúan sin entablar diálogo a pesar de tener que dirigir el país.

El exministro supo conquistar espacios y acercarse a Alberto Fernández, que escucha y toma sus consejos ante la disputa con Cristina Fernández de Kirchner. Sin esquivar el bulto, Rossi admitió las diferencias del Frente de Todos e insistió en fortalecer al Presidente. 

"Creo que el Gobierno no debe entrar en ese debate, debe fortalecerse en la gestión. A través de ella debe hablar. Así nos vamos a hacer más por los hechos que por las palabras", sostuvo el exfuncionario, y concluyó: “Sin duda hay 2023 para el peronismo, pero si no hay fortalecimiento en la gestión, no hay 2023 para nadie. Ni para Alberto ni para nadie”