Rossi se mostró confiado en el sprint final de la campaña: "Vamos a hacer una muy buena elección"
El jefe de Gabinete y aspirante a vicepresidente de Unión por la Patria aseguró que junto a Sergio Massa protagonizaron "una gran campaña" y cargó contra el libertario Javier Milei. "Sus ideas son antiguas e hicieron mucho daño", expresó.
El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, se mostró con expectativas en la recta final de la elección, camino a las generales del domingo: "Hemos hecho una buena campaña, la propuesta de Sergio Massa han ingresado en la sociedad y creo que vamos a hacer una muy buena elección".
A tan solo tres días para los comicios, el titular de ministros reveló que después de las PASO, a pesar de la devaluación por la que culpó al Fondo Monetario Internacional, desde el oficialismo registraron crecimiento en la masa de votantes.
"Se tomaron medidas que han sido bien recibidas por la sociedad. Massa había dicho que iba a ser el presidente de los trabajadores y lo demuestra. Eso nos hace llegar con buenas sensaciones para el domingo", desarrolló en una entrevista con el periodista Antonio Fernández Llorente para Splendid-990.
Además, el funcionario destacó la performance del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, en los debates electorales: "Mostró ser el candidato con mayor conocimiento, con más argumentos, con mayor cantidad de propuestas y eso ha sido muy bien transmitido y recibido".
Las críticas a Milei y sus dichos contra el Papa Francisco
El actual jefe de Gabinete cargó con dureza contra el libertario Javier Milei al sostener que sus propuestas implican un "regreso al pasado", y rechazó sus planes de privatizar empresas.
"Son todas decisiones que van en el sentido de un modelo económico que ya fracasó en la Argentina", denunció, y enfatizó: "Con este concepto de 'achicar el Estado' van en búsqueda de privatizar todo lo que puedan privatizar".
LEÉ: Barrionuevo movilizó a su gremio para el cierre de campaña de Milei
Por otro lado, hizo eco de las críticas del libertario contra los gobiernos de Rusia, China y Brasil y cuestionó sus intenciones de romper relaciones diplomáticas con las naciones.
"Solo alguien que sea un obtuso ideológico quiere romper relaciones con todos. No quiere relaciones con Rusia, China, Brasil. Ahora Benegas Lynch le agregó que quiere romper relaciones con el Vaticano, no sé cómo se quiere insertar al mundo de esa forma", se preguntó.
En la misma línea remarcó: "Dice que va a sacar a la Argentina de los BRICS, ni Bolsonaro hizo eso. ¿A quién le van a vender la producción agropecuaria? Estados Unidos no la va a comprar si cometimos. Es un proyecto antiguo que no tiene ninguna sustentabilidad".
Por último, el funcionario oficialista recuperó los dichos del economista Alberto Benegas Lynch, quien propuso cortar relaciones con el Vaticano, en el marco del cierre de campaña de Javier Milei, y planteó que las propuestas de La Libertad Avanza "tiene una mirada profundamente antirreligiosa".
"Todas las religiones parte de uno de los conceptos básicos que es el amor al prójimo y es lo que no tiene la propuesta de Milei. Es el sálvense quién pueda. Por eso, Benegas Lynch y Milei ubican al Papa Francisco como el defensor del amor al prójimo", concluyó.