El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, recibió hoy el respaldo de la CTA de los Trabajadores a la fórmula del oficialismo en la que secunda a Sergio Massa.

Rossi asistió a la sede de esta CTA ubicada en el barrio porteño de San Telmo, en la calle Piedras al 1.000, donde fue recibido por el diputado y titular de la organización sindical, Hugo Yasky, y el resto de la plana mayor, entre ellos los docentes Roberto Baradel y Sonia Alesso.

Allí se desarrolló un plenario de la CTA de los Trabajadores, que sirvió como excusa para que los dirigentes de la vertiente más kirchnerista de la central manifiesten su apoyo a la fórmula de unidad que acordó el peronismo, antes de que se inicie la campaña.

Lo hicieron a través del dirigente más cercano al Instituto Patria de los dos que componen la fórmula. En un primer momento esta central había apostado a la postulación de Eduardo "Wado" de Pedro, quien al final debió bajar su candidatura.

Más temprano, el binomio Massa-Rossi recibió el respaldo de la influyente confederación de gremios del transporte, la CATT, que hizo publico su apoyo para los comicios de este año durante un encuentro del Consejo Directivo de la entidad.

LEÉ: Cristina Kirchner, Massa y Alberto Fernández: preparan foto de unidad para el 9 de julio

La CATT expresó su apoyo a "la fórmula presidencial de la coalición Unión por la Patria (UxP)" y elogió especialmente a Massa, asegurando que "tiene experiencia y capacidad" y que "está consustanciado con la realidad del transporte integral".

En comunicado con las firmas del secretario general, Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), y el secretario de Prensa, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), la CATT sostuvo que "resulta imprescindible que nuestro frente electoral siente las bases concretas de un proyecto de País que tenga como ejes principales, la producción, el desarrollo y la generación de empleo".