| Última actualización: 01 de Octubre de 2022 - 18:39

Rossi planteó la "posibilidad de que exista un vinculo entre Revolución Federal y la banda de los copitos"

"Todas líneas de investigación que se vayan abriendo, tenemos la obligación de seguirlas", enfatizó el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Agustín Rossi, interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Agustín Rossi, interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)

Al cumplirse un mes del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, planteó la "posibilidad de que exista un vinculo entre Revolución Federal y la Banda de los Copitos".

"Todas líneas de investigación que se vayan abriendo, tenemos la obligación de seguirlas. Desde la AFI planteamos la necesidad de seguir la pista de Revolución Federal y la posibilidad de que exista un vínculo entre Revolución Federal y la Banda de los Copitos", resaltó Rossi.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional destacó que desde la AFI se planteó que "las prácticas políticas del grupo extremista no condicen con la democracia".

LEÉ: Di Tullio admitió que Cristina puede ser candidata a la presidencia en 2023

El grupo Revolución Federal fue investigado luego de que se confirmó la presencia de Brenda Uliarte, una de los presuntos ejecutores del atentado contra la vicepresidenta, en sus actividades.

En ese marco, Rossi aseguró que no existe "la necesidad de un nuevo andamiaje legal para aplicar el código penal ante la violencia política", además de opinar que los grupos violentos "no tienen cabida dentro del sistema democrático argentino".

LEÉ: El presunto jefe de “los copitos” seguirá preso: la Cámara Federal confirmó el rechazo a su excarcelación

Las declaraciones del interventor de la AFI fueron realizadas al cumplirse un mes del intento de asesinato de la ex mandataria, que sucedió el pasado 1 de septiembre en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta.

Cerca de las 21, el atacante Fernando André Sabag Montiel apuntó con una pistola calibre 32 a centímetros de la frente de Cristina Kirchner pero, a pesar de haber gatillado, el tiro no salió.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina