Rossi pidió que Milei derogue el DNU y envíe las modificaciones como proyectos de ley al Congreso
El exjefe de Gabinete aseguró que el Presidente debe escuchar los reclamos de la sociedad que salió a cacerolear tras la cadena nacional.
El exjefe de Gabinete Agustín Rossi planteó que el presidente Javier Milei debe “leer” la reacción de la sociedad y derogar el Decreto Nacional de Urgencia (DNU) para tratar las modificaciones al Congreso.
Para Rossi, el mandatario debería atender los reclamos de los vecinos de los distintos barrios y puntos del país que salieron inmediatamente a las calles tras la cadena nacional que protagonizó el mandatario junto a su Gabinete.
“Todas las medidas de este DNU van en contra de la mayoría de los argentinos, va a perjudicar a los sectores medios”, expresó en diálogo con Splendid - 990.
En la misma línea, subrayó: “Lo mejor que podía hacer el Presidente, si leyó la reacción de la sociedad, es retrotraer y permitir que los argentinos terminen el año ya complicado en lo económico, con más serenidad”.
"Debería derogarlo, comportarse como un demócrata y mandar al Congreso lo que propone como leyes", completó.
Asimismo, sostuvo que la reacción de ayer del conjunto de la sociedad estuvo motivada “por el texto y la forma del decreto”. "En ese mensaje de cadena no vio un Presidente democrático sino un Presidente autoritario más asociado a la dictadura”, completó.
El excandidato a vicepresidente de Unión por la Patria precisó que con el DNU, Milei “dejó pintado” al Congreso, por lo que entiende que la sociedad eligió ese destino para concentrar los reclamos.
“Quiere apropiarse del poder público. ¿Dónde se ha visto que en un DNU se deroguen la cantidad de leyes y las modificaciones que hizo? Nos hizo recordar al principio del gobierno de Macri, modifica relaciones laborales, civiles, privatiza empresas”, indicó
Por último, resaltó que el operativo de Mantenimiento del Orden Público “cayó anoche” luego de las expresiones de rechazo: "Una cosa es un operativo antipiquete, y otra cosa es la movilización como la de ayer en el Congreso, que no la organizó nadie”, concluyó.