Publicado el 25 de Julio de 2022 - 16:23 | Última actualización: 25 de Julio de 2022 - 16:41

Rossi: "El Gobierno fue elegido en el 2019 y termina su mandato en el 2023"

"Esta es la quinta semana de una enorme presión de los mercados para que en Argentina se produzca una devaluación", afirmó el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

El titular la AFI, Agustín Rossi. El titular la AFI, Agustín Rossi. NA

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, advirtió que existe una "enorme presión" de parte de los mercados para que "se produzca una devaluación" en la Argentina, aunque consideró que eso no va a pasar. Además, sostuvo que el gobierno del presidente Alberto Fernández "fue elegido en el 2019 y termina su mandato en el 2023".

El santafesino se refirió a las críticas cruzadas durante el fin de semana entre el oficialismo y la oposición sobre que había sectores que buscaban socavar al Gobierno, y al comunicado de legisladores del Frente de Todos que repudió las "expresiones y maniobras golpistas que acontecieron en el país en los últimos días".

LEE: La AMIA y la DAIA ratificaron la participación activa de Irán en el atentado

"Intentan aprovechar esta corrida y este hostigamiento producto de que el mercado quiere devaluar con connotaciones políticas. Independientemente de las responsabilidades propias del Gobierno, se han montado una cantidad de personajes como exmilitares, dirigentes políticos fuera de cualquier lógica, diputados de la oposición pidiendo el juicio político del presidente (Alberto Fernández) porque intentan generar un clima que el peronismo va a denunciar", advirtió Rossi.

En declaraciones radiales, el jefe de la AFI consideró que el documento del Frente de Todos "fortalece" al espacio "y se defienden a los principales líderes que son Alberto y (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner)". Y enfatizó: "El Gobierno fue elegido en el 2019 y termina su mandato en el 2023, y para que cambie el gobierno tienen que ganar las elecciones".

LEE: PASO 2023: Cristina Kirchner y Patricia Bullrich ganarían sus internas presidenciales

"El Gobierno no va a devaluar ni están dadas las condiciones para que eso suceda. Si dan un poco de lo que tienen sin liquidar, las cosas serían mejor. No para el Gobierno, sino para el conjunto de los argentinos", destacó el titular de la AFI. Consideró que "esta es la quinta semana de una enorme presión de los mercados para que en Argentina se produzca una devaluación".

"El Gobierno está intentando con todos los instrumentos a su alcance que esto no suceda porque significa empobrecimiento para el 99% de los argentinos y sólo ganan algunos que están posicionados en dólares o que tiene algún perfil exportador", agregó Rossi.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina