El jefe de Gabinete y candidato a la Vicepresidencia de la Nación, Agustín Rossi, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri es "el jefe" del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien viene de imponerse en las elecciones primarias.

Consultado por la crisis económica, Rossi lanzó: "La situación de la sequía es como la situación del acuerdo con el FMI: no lo generamos nosotros. Ni nosotros provocamos la sequía, ni nosotros trajimos al Fondo Monetario. Al Fondo Monetario (Internacional) lo trajo Macri, que es el nuevo jefe de Milei". 

En esa línea, el santafesino afirmó que Macri nunca "dio respuestas ni explicaciones" sobre el desembarco del FMI a la Argentina. El ex mandatario viene de días muy activos en lo que fue la previa a los comicios del 13 de agosto. 

LEE: Día de la Niñez 2023: impactadas por la devaluación, las ventas cayeron 0,2% frente al año pasado

Siguiendo con la explicación sobre el débil marco macroeconómico, Rossi explicó: "Quizás nos equivocamos por no decirle a los argentinos los efectos que tenía el condicionamiento del acuerdo con el Fondo cuando se tomó la deuda con el fondo con Macri".

"Y quizás a principios de este año tendríamos que haber sido mucho más explícitos sobre las consecuencias que podría traer la sequía o el impactante de estos 21.000 millones de dólares en la Argentina", agregó el funcionario y compañero de fórmula en diálogo con Radio Rivadavia. 

El oficialismo viene de días complejos en la materia. El lunes, tras quedar en tercer lugar en las PASO, efectuó una devaluación del 20%. Además, el dólar paralelo estuvo encendido durante toda la semana. 

El martes, el ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Washington para reunirse con los directivos del FMI, que durante las horas posteriores a la elección del domingo pasado se comunicaron con Javier Milei y Patricia Bullrich.