Agustín Rossi se despidió hoy de la cúpula de las Fuerzas Armadas y de los funcionarios del Ministerio de Defensa en su último acto al frente de esa cartera, en el que agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, antes de iniciar la campaña en Santa Fe.

Rossi encabezó el acto formal de zarpada de la Fragata Libertad y allí destacó “la total predisposición y pleno apoyo” del Presidente durante su gestión, al igual que el de Cristina Kirchner.

En su discurso de despedida, enumeró las políticas de su gestión en el Ministerio, cargo que ya había ocupado durante el gobierno de la ex presidenta, y nombró el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

“Cuiden al Fondef, con una ejecución coherente y transparente. Esa ley que yo imaginé cuando yo estaba en la Cámara de Diputados es un hecho de trascendencia. Es la primera vez que las Fuerzas Armadas tienen una asignación específica para su reequipamiento”, afirmó Rossi.

Además, Rossi publicó un vídeo en su cuenta de Instagram, en el que se ve la despedida que tuvo con los funcionarios de su cartera, que lo aplaudieron de pie.

El ahora ex ministro debió dejar el Gabinete luego de que el presidente Alberto Fernández señalara que para hacer campaña los funcionarios debían renunciar.

Rossi, quien desafió el pedido de la Casa Rosada de bajar su lista de precandidato a senador en Santa Fe, pagó con la salida del Gobierno y ahora se dedicará a la campaña contra el gobernador Omar Perotti.