El ministro de Defensa y precandidato a senador nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, explicó que su candidatura tiene que ver con la realidad política que atraviesa el peronismo santafesino y sostuvo que su objetivo es "evitar una nueva hegemonía" en su provincia.

"Me llevó a ser candidato una mirada puesta en lo que sucedía en el peronismo de la provincia de Santa Fe", indicó Rossi sobre los motivos de su candidatura en declaraciones radiales.

"Trabajamos muchísimo para que nuestro compañero Omar Perotti fuera gobernador de la provincia de Santa Fe. Nunca imaginé que desde ese lugar él iba a intentar imponer una hegemonía a cualquier costo", agregó.

En ese sentido, manifestó que hasta que se presentó la lista alternativa a la del oficialismo provincial estaban todos "condenados a ir todos detrás de una lista con una mirada hegemónica y exclusiva del gobernador".

"Se tuvo que poner a él mismo de candidato a senador suplente porque ve que su lista no tiene las posibilidades que tiene que tener", dijo sobre el accionar de Perotti.

Asimismo, explicó que "el peronismo santafesino es multifacético, tiene mucha amplitud y mucho para aportar al proyecto nacional y popular".

"Con todos los problemas que tiene la provincia de Santa Fe, el señor se pone como primer senador suplente en las listas", sentenció.

Y agregó: "Me parece que ese no es el camino. Por eso con dirigentes muy importantes entendimos que había que presentar una alternativa distinta en la Provincia de Santa Fe que demuestre la pluralidad del peronismo santafesino".

Sobre Juntos por el Cambio opinó: "La oposición tiene que explicarle a los argentinos porque en tan pocos años le hicieron tanto daño a la Argentina. Chocaron el auto que le dimos el 10 de diciembre de 2015. No tienen ninguna legitimidad política y social. Tienen que explicarles a los argentinos cuál es la autocrítica que hacen".