El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró hoy que con la movilización del pasado lunes un sector de Juntos por el Cambio "busca un proceso de desgaste del Gobierno" y afirmó que cuando "baje la espuma, va a quedar una oposición poniendo palos en la rueda".

"Fue una manifestación organizada por los sectores más críticos al Gobierno, con la posición más virulentamente enfrentada con nuestro espacio político. Han venido realizando movilizaciones en las últimas tres fechas patrias con distintas motivaciones. Lo que buscan es un proceso de desgaste del Gobierno, independientemente de las políticas públicas: siempre encuentran algo para generar un hecho de estas características", analizó el funcionario nacional.

En ese sentido, el integrante del Gabinete se quejó de que la "oposición cree que tiene ganado el sentido común y en realidad es una espuma: cuando baje la espuma de todo esto, va a quedar una oposición poniendo palos en la rueda y un Gobierno que gestiona la pandemia y la recuperación económica".

En diálogo con Caballero de Día, el programa que conduce Roberto Caballero en La 990, consideró "profundamente antidemocráticos" los planteos de algunos sectores de Juntos por el Cambio para que el Gobierno dé marcha atrás con el proyecto de reforma judicial.

"Las iniciativas de los gobiernos no se retiran: se deben tratar democráticamente en el Parlamento. Si la oposición no está de acuerdo, tienen que proponer y hacer las modificaciones correspondientes en el Parlamento", destacó.

Al ser consultado sobre cómo continuará el vínculo con Juntos por el Cambio, Rossi afirmó que van a seguir "dialogando con los que quieren dialogar y debatiendo en términos políticos con aquellos que claramente no tienen ninguna vocación de dialogar".

"Tenemos que hacer todos los esfuerzos para superar la grieta en la Argentina, pero no podemos desconocer la realidad", indicó el titular de la cartera castrense, quien apuntó que "la referencia principal de la marcha es un dirigente que está de vacaciones en Europa y está fuertemente desprestigiado", en alusión al ex presidente Mauricio Macri.