El flamante jefe de Gabinete Agustín Rossi cuestionó la "extorsión parlamentaria" de Juntos por el Cambio y subrayó que "hay que diferenciar lo que es la disputa política de lo que son claramente cuestiones de Estado".

"Hay una actitud de parte de la oposición que no corresponde desde el punto de vista democrático", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el santafesino criticó la decisión de la oposición de no dar quórum en respuesta al pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema y aseguró que "es una extorsión parlamentaria".

"Hay que diferenciar lo que es la disputa política de lo que son claramente cuestiones de Estado, en temas que benefician a la gente, como la moratoria previsional", remarcó.

LEE: El oficialismo quiere sesionar a fin de mes para salvar las extraordinarias y romper el bloqueo opositor

Y añadió: "Nuestros diputados están trabajando más que bien para ver de qué manera se romper este bloqueo".

Asimismo, el ministro coordinador también se refirió al primer encuentro de la Mesa Política del Frente de Todos y aseguró que "fue una muy buena reunión, sincera, larga, que produjo un muy buen documento. Decían que íbamos solamente para la foto, pero realmente se debatió", destacó Rossi.

En ese sentido, indicó que hubo un "fuerte compromiso con la unidad del Frente de Todos, claramente denunciar la proscripción de (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner), la herramienta de las PASO para resolver las candidaturas en el Frente y el compromiso para mejorar los ingresos de los trabajadores, el poder adquisitivo de los salarios".

Y concluyó: "Tenemos claro que nuestra disputa electoral no va a ser solamente contra un espacio político: hay un enclave en la Justicia que ha dejado de funcionar como Poder y funciona como corporación".