Domingo, 14 Marzo 2021 16:21

Rossi celebró la detención de Añez en Bolivia

El ministro de Defensa. celebró que en Bolivia "se pudo volver a llamar a elecciones y ganó el Gobierno que fue elegido democráticamente".

Rossi celebró la detención de Añez en Bolivia Rossi celebró la detención de Añez en Bolivia

Por  Sebastián Hadida

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró hoy la detención de la ex presidenta de facto de Bolivia Jeanine Añez, acusada de haber conspirado contra el ex mandatario Evo Morales en el golpe institucional que forzó la salida del poder y el exilio del líder del Movimiento al Socialista (MAS).

El funcionario argentino consideró que "hubiese sido muy negativo que todos hubiesen mirado hacia el costado y hubiésemos hecho como que no pasó nada", en referencia al rol que tuvo Añez en autoproclamarse presidenta con el respaldo de las fuerzas militares que produjeron el golpe contra Morales.

Añez y algunos de sus ex ministros fueron detenidos el sábado, acusados de los delitos de "sedición, terrorismo y conspiración" en el derrocamiento del ex presidente y jefe del partido de izquierda MAS.

Este domingo, la fiscalía que sigue el caso solicitó la prisión preventiva por seis meses para Añez, invocando el riesgo de obstaculización del proceso y peligro de fuga.

"Yo celebro que esté sucediendo lo que está sucediendo en Bolivia. Hubiese sido muy negativo que todos hubiesen mirado hacia el costado y hubiésemos hecho como que no pasó nada", expresó Rossi.

El ministro cargó contra las Fuerzas Armadas de Bolivia por haber sido "un actor político protagónico interrumpiendo procesos institucionales", y subrayó que "es gravísimo" para Bolivia y para América Latina en general.

En ese sentido, analizó que la actuación de las Fuerzas Armadas en Bolivia "modificó las conductas que sucedieron durante 30 o 35 años en América latina". No obstante, Rossi celebró que en Bolivia "se pudo volver a llamar a elecciones y ganó el Gobierno que fue elegido democráticamente".

Sobre los dirigentes políticos y militares bolivianos que participaron del "golpe de Estado", dijo que "ahora tienen que rendir cuentas ante la Justicia".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA