El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, reveló que no le sorprendió que el ex mandatario Mauricio Macri anunciara que no competirá por la presidencia en las elecciones de este año y precisó que su decisión no impactará en el Frente de Todos. "En términos personales, no me sorprendió, siempre presupuse que no iba a hacer candidato", afirmó.

"Ya lo intentó y perdió las elecciones en 2019, así que, no me generó ninguna sorpresa", aseveró en la previa al ingreso al Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada.

Respecto al impacto de la determinación, Rossi le quitó trascendencia al indicar que solo modificará las cosas en la coalición de Juntos por el Cambio. "Supongo que tendrá impacto en la coalición opositora y no creo que lo tenga en la oficialista", respondió despreocupado.

El ex titular de la AFI se sumó así a las pocas voces del oficialismo que opinaron públicamente sobre la determinación del titular del PRO junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el embajador Daniel Scioli, y el canciller, Santiago Cafiero. "Qué lástima que Macri no se bajó hace ocho años", expuso el titular de la cartera de Relaciones Exteriores.

LEÉ: Macri, sobre la decisión de no ser precandidato: "Fue muy dura, porque el ego empujaba"

Rossi encabeza el Consejo Federal de Juventudes, que se reúne tres veces por año y al que considera "un ámbito muy valioso que tiene que ver con el fortalecimiento de la democracia".

"La democracia sin participación no se fortalece y mucho tiene que ver con esto los jóvenes, movilizados, involucrados en la vida política, y esto es lo que tenemos que tratar de motivar y llevar adelante", anunció en la previa del encuentro que no figuraba en la habitual agenda oficial en la que se informan las actividades de los funcionarios. 

El miércoles 29 de marzo, Rossi asistirá al Congreso para presentar por primera vez desde que asumió al cargo el informe de gestión de su área. "Voy a concurrir desde que soy jefe de Gabinete a la Cámara de Diputados y esperamos que las repuestas que llevemos sean de satisfacción de los señores diputados", reveló.

De esta forma, se diferencia de su antecesor en el cargo, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien solo concurrió al Congreso en dos oportunidades y presentó cuatro informes de gestión en funciones.