El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves un almuerzo con 60 intendentes bonaerenses en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, donde el foco principal estará puesto en comenzar a diagramar el armado electoral del Frente de Todos de cara a la elección presidencial.

Así lo anticiparon a Noticias Argentinas fuentes partidarias, quienes detallaron que el cónclave tendrá entre sus invitados a jefes comunales de la primera, tercera, quinta, sexta y séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

"Va a ser un almuerzo de compañeros que se van a sentar a intercambiar ideas acerca de cómo encarar la campaña electoral. Hay mucho trabajo que hacer en las bases", resumió a NA uno de los jefes comunales que dirá presente en la cumbre.

Según supo esta agencia, a la reunión fueron invitados 62 jefes comunales entre los que se encuentran Gustavo Barrera (Villa Gesell), Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Carlos Javier Osuna (General Las Heras), Fernando Moreira (San Martín), Ricardo Pedro Curutchet (Marcos Paz) y Lucas Ghi (Morón).

También recibieron la invitación los intendentes Federico Achával (Pilar), Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Florencio Varela), Javier Gastón (Chascomús), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Chaves), Marcos Pisano (Bolivar), Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Gustavo Alfredo Walker (Pila), entre otros.

La agenda de Alberto Fernández

Previo al almuerzo con los jefes comunales, el Presidente anunciará en la ciudad balnearia de Mar del Plata la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar.

Por lo tanto, la Secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) suscribirá convenios bilaterales con las 24 jurisdicciones del país, en los que establecerá la modalidad de intercambio de información y el procedimiento administrativo correspondiente.

LEÉ MÁS: Martín Soria: “Hay posibilidad de reformar el Consejo de la Magistratura por decreto”

"Por su parte, la ANSES implementará el depósito de los fondos y, conforme la edad del niño, niña o adolescente, el/la referente designado/a deberá tener especialmente en cuenta su opinión con relación al destino de esos fondos", puntualizaron.

En la actividad, prevista para las 11, Alberto Fernández estará junto a los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), además de la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

En ese marco, el jefe de Estado también anunciará la puesta en valor y restauración integral del Instituto Saturnino Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional, una obra que implicará una inversión de $995 millones y generará 120 empleos directos.

"Los trabajos en el Unzué, cuya licitación será publicada a fines de enero de 2023 y tienen un plazo estimado de ejecución de 360 días, continuarán las intervenciones ejecutadas previamente en este edificio en forma de H que consta de dos plantas y subsuelo y una cúpula piramidal de 10 metros de diámetro, rodeado por un parque y un oratorio, en un predio de 20.000 m2 totales", agregaron.