Al cumplirse un mes del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, encabezó junto al diputado nacional Carlos Heller un acto en la ciudad santafesina de Rosario en "defensa a la democracia argentina".

Durante un encuentro de reflexión, bajo el lema "Democracia en Argentina, superando desafíos. Construyendo el futuro", los dirigentes del oficialismo expresaron su "pleno apoyo al Frente de Todos" y realizaron un llamado de "unidad" de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

"Necesitamos una fuerte unidad de cara al 2023 y no hay que dejarse correr por la derecha, que tan mal le ha hecho al pueblo argentino cuando gobernaron entre 2015 y 2019", apuntó Rossi ante la militancia presente en el club Banco de Santa Fe.

En ese marco, afirmó que "desde el gobierno Nacional se está haciendo el mayor esfuerzo para mejorar la calidad y remuneración de los trabajadores y trabajadoras".

Leer: Máximo Kirchner quiere saber "quién está detrás" del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández

"Tenemos el problema de la inflación, pero tenemos desocupación hacia la baja, crecimiento económico y hemos ordenado el frente externo. Sin dudas el gobierno del Frente de Todos es infinitamente mejor que los cuatro años de Mauricio Macri", sentenció en un comunicado.

Al referirse al intento de asesinato de Cristina Kirchner, el interventor de AFI apuntó contra la titular del PRO, Patricia Bullrich: "Es canallesca su actitud. La presidenta del principal partido de la oposición no repudió el hecho, no apareció".

En esa línea, consideró que el "antídoto" contra la oposición es "tener más políticas, más militancia y plantear al conjunto de los argentinos que hay un horizonte de expectativas y que esos cantos de sirena hace tiempo no tienen nada que ver con el futuro que los argentinos decidieron".

Por su parte, Heller hizo referencia a los discursos de odio y afirmó que "repetidos muchas veces, pueden generar las condiciones para los actos de violencia".

"El atentado contra Cristina Kirchner debe trazar una raya definitiva que marque un antes y un después en la política argentina. Nuestro país debe volver a la cultura del debate y del intercambio de ideas", subrayó el diputado nacional.

Leer:Di Tullio admitió que Cristina puede ser candidata a la presidencia en 2023

Y completó: "Con el adversario se discute y se polemiza, pero nunca se lo debe considerar un enemigo a eliminar. La cultura de la muerte nunca es compatible con la cultura democrática".

"El Gobierno nacional viene insistiendo en distintos llamados al diálogo y a la discusión pública. Más allá de las grandes diferencias ideológicas que existen entre los distintos sectores políticos, lo que el Frente de Todos propone es que esas controversias se resuelvan a través del debate político y la búsqueda de acuerdos posibles", subrayó.

También estuvieron presentes el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez; la concejala por Rosario, Norma López; el secretario de bloque del oficialismo en el concejo municipal, Luciano Arancho entre otros.