El gobernador electo de Neuquén Rolando Figueroa recibió un fuerte espaldarazo por parte de la militancia del MPN, con vistas al comienzo de su gestión a partir del 10 de diciembre. Más de mil personas participaron del encuentro de trabajo e incluso se sumaron referentes de toda la provincia para brindar su apoyo a su futuro mandato.

Intendentes y diputados provinciales actuales y electos brindaron un mensaje de acompañamiento y le garantizaron la gobernabilidad. Una adhesión que se suma a la muestra de unidad que se vio el miércoles en un acto del Frente Neuquinizate, que contó con la presencia de todos los partidos que integran el espacio.

Figueroa agradeció el apoyo y recordó que la ciudadanía neuquina votó en abril que el cambio lo lidere en la provincia una propuesta política provincial con una mirada federal. “En Neuquén, tenemos la oportunidad de cambiar las cosas desde la política y vamos a respetar ese mandato”.

LEE: Recalculando: Milei archiva la dolarización, Ocampo se corre y se suman Caputo y Bullrich

El gobernador electo sostuvo que “el momento es de establecer acuerdos, porque las transformaciones se hacen con políticas de Estado para la gente, y espero que nos ayuden a poner de pie nuevamente a Neuquén”.

También valoró la jerarquía del Frente Neuquinizate, “donde los referentes de los partidos nacionales comparten una mirada provincial e incluso fueron rebeldes a la hora de construir una alianza desoyendo las órdenes que les llegaban de Buenos Aires”.

Recordó que fue clave el rol del MAPO en el nacimiento de su espacio: “Muchos compañeros del partido, desde el primer día forman parte de nuestro frente Neuquinizate, porque estamos convencidos que abriendo los brazos podemos construir una propuesta superadora para Neuquén”.

Del encuentro celebrado en Cutral Co participaron intendentes actuales y electos, presidentes de comisiones de fomento, diputados y diputadas provinciales, concejales, funcionarios provinciales y municipales, presidentes de comisiones vecinales, convencionales, militantes y referentes históricos del Movimiento Popular Neuquino de toda la provincia.

Entre los intendentes presentes, tomaron la palabra Gabriel Álamo, Hugo Gutiérrez, Carlos Corazzini y Carlos Koopmann. Además, estuvieron presentes otros ediles tales como Carlos Saloniti, Diego Victoria, Manuel San Martín, Pablo y Nicolás Di Fonzo, Carlos Casteblanco, Néstor Fuentes; entre otros.

El futuro gobernador afirmó que va a trabajar codo a codo con cada uno de los jefes comunales, “porque nuestra provincia tiene un fuerte sentimiento federal que florece desde el interior. Por eso me comprometo a apoyar y a trabajar junto a cada uno de los intendentes de la provincia”.

Información de LM Neuquén