El diputado electo por Entre Ríos de Juntos por el Cambio Rogelio Frigerio aseguró que con el 54 por ciento de los votos se logró un "triunfo histórico", pero pidió "calmar la ansiedad" sobre el liderazgo dentro del espacio opositor con vista a la elecciones presidenciales de 2023.

Al analizar el resultado de las elecciones legislativas, Frigerio destacó que se posiciona en un proyecto para su provincia como futuro candidato a gobernador, pero aclaró que "no hay nada que festejar".

En dialogo con Eduardo Feinmann en el programa "Alguien Tiene que Decirlo" que conduce por Radio Rivadavia, el legislador electo dijo: "Yo estoy en un proyecto en mi provincia".

Además dijo que "no hay menos de seis candidatos" en Juntos por el Cambio a nivel nacional con vistas a la elección presidencial para dentro de dos años, y puntualizó que esa candidatura se definirá "en las PASO de 2023".

Al respecto, señaló que "hay que calmar la ansiedad" tras explicar: "La gente no nos ve buscando horizontes personales, esto no es un cheque en blanco para nadie".

El ex ministro del Interior de la gestión de Mauricio Macri, afirmó que "es bueno que haya muchos candidatos, pero el liderazgo de Juntos por el Cambio no se dirimirá antes de las PASO de 2023", y mencionó, entre otros, al presidente de la UCR Alfredo Cornejo.

Luego, Frigerio analizó: "La gente en las urnas le dijo al kirchnerismo que este no es el rumbo que queremos en este país, y así se lo plantearon en Entre Ríos".

También explicó que "hubo un voto de enojo, frustración y una oportunidad de Juntos por el Cambio en democracia".

En ese marco, aseguró que "el Gobierno hasta se puede creer que ganó, pero la gente está pasando la peor de las crisis desde 2001", en respuesta la convocatoria que realizó el presidente Alberto Fernández a la Plaza de Mayo el próximo miércoles.

En ese sentido, afirmó: "No estoy para festejar, tengo una tremenda responsabilidad, es muy raro lo que nos pasa".

Consultado sobre la relación con Macri, dijo que si bien había perdido diálogo ya lo recuperaron y aclaró que fueron más "las coincidencias que las diferencias".