Publicado el 30 de Junio de 2022 - 12:43 | Última actualización: 01 de Julio de 2022 - 07:05

Larreta ya recibió la confirmación de más de 50 alcaldes para participar de la Cumbre Mundial de cambio climático

El jefe de Gobierno porteño se esperanza en que el enviado especial de la Casa Blanca para el Cambio Climático, John Kerry, también sea de la partida.

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 se organiza cada tres años. La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 se organiza cada tres años.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, avanza en su estrategia internacional para posicionarse como postulante presidencial y en ese marco ya recibió la confirmación de 55 alcaldes de distintos países para sumarse a la cumbre mundial de cambio climático que realizará la Ciudad en octubre próximo.

El referente del PRO sabe que contará con las presencias de mandatarios de grandes ciudades como Londres, Sadiq Khan; de París, Anne Hidalgo; de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; de Barcelona, Ada Colau; de Ámsterdam, Femke Halsema; de Nueva York, Eric Adams; de Medellín, Daniel Quintero Calle; de Santiago de Chile, Claudio Orrego; entre otras.

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se organiza cada tres años, es el encuentro internacional más importante de ciudades y cambio climático y se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. "Desde la Ciudad de Buenos Aires estamos muy emocionados por recibir a alcaldes de todo el mundo junto a especialistas, jóvenes y expertos con el fin de discutir políticas ambientales, económicas y sociales para preservar el futuro del planeta", sostuvo Rodríguez Larreta.

LEE: El invitado de lujo que espera Larreta en su cumbre de alcaldes para levantar su perfil internacional de cara al 2023

Y agregó: "Los gobiernos tenemos bajo nuestra responsabilidad mostrar que el camino verde es posible, que el esfuerzo por cuidar nuestro ambiente pone en juego el bienestar general de las personas y que apelando a la innovación podemos encontrar soluciones a esta problemática. El momento de tomar acción es ahora y no hay mejor forma de hacerlo que trabajando todos juntos".​

Las novedades respecto a la cantidad de participantes anotados hasta el momento y otros detalles de la organización fueron abordados durante una reunión del Comité Directivo de C40, que lideran Sadiq Khan como presidente de C40 y Rodríguez Larreta como vicepresidente.

La cumbre también incluirá un Foro Urbano Federal del que participan más de 100 ciudades argentinas que presentarán una declaración conjunta con compromisos concretos para reducir las emisiones de carbono: confirmaron su presencia los intendentes de La Plata, Julio Garro; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Lanús, Néstor Grindetti; de Mendoza, Ulpiano Suárez; de Rosario, Pablo Javkin; y de Corrientes, Eduardo Tassano; entre otros.

Al respecto, el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, destacó que el hecho de que "tantos alcaldes de las ciudades más importantes del mundo hayan confirmado su participación con tanta antelación refleja la prioridad que la lucha contra el cambio climático tiene a nivel local". "La de Buenos Aires va camino a ser una cumbre histórica por el interés que tienen los alcaldes de crear mecanismos concretos de financiamiento internacional para proyectos de mitigación​ y lucha contra el cambio climático", señaló.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina