El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el intendente de Corrientes, Eduardo
Tassano, lideraron un encuentro con intendentes de todo el país de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará en octubre en la ciudad de Buenos Aires.

La reunión, realizada en la ciudad de Corrientes, es la última del ciclo "Camino Federal Hacia la Cumbre", que tuvo encuentros en Capital Federal y Rosario, donde los intendentes y sus equipos técnicos trabajan en una Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos climáticos para llevar a la Cumbre Mundial de octubre.

El foro, que se organiza cada tres años, es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades.

"El cambio climático tiene efectos concretos que ya estamos viendo cada vez con mayor intensidad. La elección de Buenos Aires como sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 es un reconocimiento al trabajo sostenido durante muchos años que hicimos en la Ciudad, pero también es un reconocimiento a todas las ciudades argentinas que están comprometidas con la agenda climática. Por eso para mí es clave que recorramos este camino con una profunda mirada federal, entendiendo que el impacto que tenemos todas las ciudades actuando juntas, dialogando y buscando consensos, es mucho mayor que si actuamos solas", indicó Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Valdés señaló: "Por primera vez, nuestra provincia está generando un inventario completo de humedales, y también está trabajando para saber exactamente cuánto absorbemos de C02. Hoy debemos cambiar las matrices energéticas, y proyectar hacia adelante que cuando nosotros comenzamos a sustituir la generación de energía a partir de quemar combustible, podamos reemplazarla por la generación de energía que tenga que ver con la sustentabilidad del ambiente".

"Este tipo de reuniones son ejemplares para la Argentina, principalmente porque muestran que nos sobreponemos a las coyunturas y a los temas que nos quieren instalar, y estamos trabajando en serio en algo que realmente va a ser de beneficio para nuestros ciudadanos. Ponernos por encima de la coyuntura y trabajar en políticas de Estado", sostuvo Tassano.

LEÉ: Macri rechazó la suspensión de las PASO y aseguró que está "trabajando con todos"

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. El foro, que se organiza cada tres años, es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades. En esta oportunidad, más de 100 ciudades globales y 150 ciudades argentinas debatirán nuevos estándares ambientales para promover el bienestar integral de las personas, una recuperación verde e inclusiva con creación de empleo, y un mayor acceso al financiamiento climático.