La interna del oficialismo en la Ciudad comienza a encauzarse con la foto de unidad que consiguió hoy el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, junto a los aspirantes de Juntos por el Cambio (JxC) a ocupar su lugar después del 10 de diciembre. 

Jorge Macri (PRO), Martín Lousteau (UCR), Roberto García Moritán (Republicanos Unidos) y Graciela Ocaña (Confianza Pública), posaron en un anuncio sobre medidas económicas. 

El faltazo más notorio fue el de Ricardo López Murphy, relegado de su espacio. El diputado argumentó que su ausencia fue para evitar una confusión en el interior de la coalición opositora, ya que públicamente se pronunció en favor de Patricia Bullrich, competidora directa en la interna nacional del PRO. 

La reunión en Uspallata, sede actual del Gobierno de la Ciudad, contó también con la presencia del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina (UIA), entre otras líderes de instituciones de peso en la economía nacional. 

LEE: Larreta anunció medidas de alivio económico con respaldo político y empresarial

El referente del PRO informó sobre un nuevo alivio impositivo luego de que la Legislatura aprobara exenciones de Ingresos Brutos, el Impuesto Inmobiliario y el ABL, y la disminución de la plusvalía en zonas estratégicas.

El anuncio de Rodríguez Larreta impactará en tres sectores: la construcción, la industria y el sector primario de ganadería y pesca. Hay convenios multilaterales que se verán impactados.

El objetivo es ir reduciendo progresivamente el peso de IIBB en la cadena productiva, ya que termina influyendo en el precio final del producto.