El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta y el postulante a gobernador bonaerense Diego Santilli estuvieron en La Matanza junto al precandidato a intendente local Héctor "Toty" Flores.

“Vamos a ganar porque los matanceros no aguantan más promesas que no se cumplen”, aseguró Rodríguez Larreta durante el recorrido.

El precandidato presidencial dijo que “los matanceros quieren un cambio” y que “no aguantan más de vivir con inseguridad, con una educación pública destrozada, sin un servicio de salud digno cerca de sus casas”.

“No aguantan más la falta de agua y promesas y promesas que no pasan y, por eso, estoy convencido de que se van a animar a cambiar”, sostuvo el mandatario porteño.

Por su parte, Santilli consideró que “la Argentina empezó un proceso de cambio muy importante" y eso quedó demostrado en "San Luis, después de 40 años".

"Te lo muestra haberle ganado en Ituzaingó a Descalzo, después de 28 años. Haber ganado Tigre, que nunca había sucedido. Haber perdido por la menor distancia en el 2021 en La Matanza y en Avellaneda. ¡Ojo que hay un proceso silencioso en la sociedad que quiere vivir tranquila, que quiere tener oportunidades, que quiere tener laburo! Yo lo veo en cada recorrida y camino”, señaló el precandidato a gobernador.

LEÉ: Bullrich rechazó las críticas del oficialismo: "El único lugar en donde debería estar Cristina Kirchner es presa"

En tanto, detalló los principales planteos de los vecinos durante las recorridas: “Piden seguridad, trabajo y futuro para sus hijos, que significa una educación de calidad y que puedan tener los 180 días de clases en la provincia. Eso significa también que haya luz, que haya gas en las escuelas, estufas en invierno y ventiladores en verano”.

“La sociedad no aguanta más vivir de esta manera. Tiene miedo a toda hora y en todo momento, en todo lugar. Es hora de cambiar esto”, expresó.
A su turno, Flores dijo que “hay una sensación de hartazgo con lo que pasa, no quieren vivir más así”, y habló de la posibilidad de “un cambio certero y duradero con Horacio en la Presidencia y Diego en la gobernación de la provincia”.