A meses de que se inicie oficialmente la campaña electoral, de cara a las elecciones presidenciales de 2023, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Diego Santilli recorrieron el partido bonaerense de Luján y realizaron duras críticas al Gobierno nacional.

"Es una lástima que se haya usado una misa en la Catedral para hacer un acto político", apuntó Rodríguez Larreta en una nueva crítica a la convocatoria del oficialismo a una misa en la Basílica Nuestra Señora de Luján, tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En tierras bonaerenses, el jefe de Gobierno porteño volvió a compartir charlas con vecinos junto a Santilli, al igual que lo hicieron durante la campaña electoral de 2021, las cuales se focalizaron en dos problemas que definieron como centrales: inflación e inseguridad.

Al compartir un café con vecinos, Rodríguez Larreta afirmó que es "tiempo de escuchar" las problemáticas de los argentinos, además de ratificar que "Juntos por el Cambio está unido, trabajando para cambiar Luján, la provincia y el país". En ese marco, el jefe de Gobierno de la Ciudad consideró que "no es tiempo de hablar de candidaturas" sino de "resolver los problemas de los argentinos".

LEE: Macri sobre un encuentro con Cristina Kirchner: "Con la Constitución sobre la mesa, sí"

Según precisaron en un comunicado, Rodríguez Larreta se refirió a la inseguridad que afecta a los bonaerenses, cuya problemática calificó como "desesperante", pero aseguró que es un tema que "se puede mejorar".

"Por desgracia, la inseguridad aparece en todos los municipios cercanos a la capital, donde la gente tiene miedo de salir a la calle", agregó.

En este sentido, Santilli detalló: "Hay dos preocupaciones en los argentinos y los bonaerenses: la inflación y la falta de trabajo. El otro gran problema es la inseguridad, que se sufre mucho más en los 25 municipios más cercanos al conurbano que en el interior".

"La inseguridad se aborda con decisión política como hizo Horacio y con un valor central que no se negocia: defender a los ciudadanos y a las víctimas, y detener a los delincuentes. Eso es lo que se ha hecho en la Ciudad", resaltó el diputado nacional.

Consultado sobre cómo se resuelve el descreimiento de los argentinos respecto de la clase política, Rodríguez Larreta respondió: "Trabajando. No somos todos iguales. No es lo mismo lo que ha pasado en el Conurbano en los últimos 30 años, donde hay un deterioro enorme, que lo que ha sucedido en la Ciudad de Buenos Aires, donde ha habido una transformación positiva que todos reconocen".

LEE: Alberto Fernández insiste en acercar posiciones con la oposición: "Hay que animarse al diálogo"

Luego, Rodríguez Larreta se trasladó hacia el partido de Mercedes para visitar un campo dedicado a la agricultura y a la ganadería junto a la diputada bonaerense y referente del espacio político en ese distrito, Noelia Ruiz.

Por su parte, Santilli se dirigió a los partidos bonaerenses de Arrecifes y Carmen de Areco, donde mantuvo reuniones con productores, empresarios y vecinos de ambas ciudades.