El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy un geriátrico en Palermo para ver los avances de la vacunación contra el coronavirus en los adultos mayores, y charlar con ellos.

El Gobierno de la Ciudad dispuso ocho móviles para la vacunación en los 498 geriátricos del territorio porteño, cada uno de ellos con dos vacunadores, dos registradores y un responsable de la cadena de frío de las vacunas, se informó.

La atención es sin turno previo y hasta el momento se vacunaron 4.883 adultos mayores de los 16.000 totales que viven en geriátricos.

De la actividad también participó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Además, este viernes cerró la tanda de vacunación para adultos mayores de 80 años, mientras se continúa con los docentes.

Durante la jornada 2.231 adultos mayores de 80 años recibieron la vacuna contra el COVID-19 en las sedes del estadio Luna Park y del Club San Lorenzo.

Precisamente, en el emblemático estadio ubicado en Corrientes y Bouchard se registraron extensas filas esta semana en el primer día de vacunación a los de más de 80, lo que generó fuerte polémica.

Ambos centros aplicaron el remanente de vacunas en un día de atención ágil y que funcionó según lo programado.

Según informó la Ciudad, "en cuanto el Gobierno Nacional entregue un nuevo lote de vacunas se les dará turno a los empadronados hasta completar con las dos dosis de todos los adultos mayores de 80 años".

Este viernes se aplicaron 1.201 dosis en el Luna Park, y otras 1.030 en la sede de San Lorenzo.

A la vez, en la tercera jornada de vacunación a docentes cuatro centros atendieron a los interesados en el horario de 8:00 a 16:00, y hubo un total de 2.733 vacunados.

En el Centro Cultural Recoleta se vacunaron 683; en Atlanta, 682; en Racing sede Villa del Parque, 701; y en la Usina del Arte, 667.

La vacunación a docentes sigue mañana en las sedes del Club Racing de Villa del Parque, Usina del Arte y el Centro Cultural Recoleta.

Luego de las críticas de esta semana, el jefe de Gobierno porteño defendió su plan de inmunización y detalló que tras cerrar la etapa de mayores de 80 se comenzará a inocular a los mayores de 70 años.

"Vamos a completar los mayores de 80 años y los mayores de 70 van a empezar después", explicó, brindando los motivos por los cuales todavía no se habilitó el registro para mayores de 70 años.

Tras el caos en el operativo de vacunación que se registró el martes pasado en el vacunatorio de Luna Park, el alcalde porteño defendió la campaña de vacunación en la Ciudad y, al contestar la críticas opositoras, afirmó que "nunca harán del cuidado de la gente una cuestión política".

Acerca de los tiempos en que se avanzará con la vacunación, Rodríguez Larreta explicó que depende del "ritmo de entregas" de dosis por parte del Gobierno nacional.