El precandidato presidencial y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la ciudad cordobesa de Río Cuarto junto al diputado Rodrigo De Loredo, al que elogió por haberse bajado de la competencia electoral contra el senador Luis Juez en la carrera por la Gobernación provincial. 

"Junto a @rodrigodeloredo estuvimos recorriendo Río Cuarto. Gracias Rodrigo por tu gesto y por priorizar a los cordobeses. Es un orgullo que surjan jóvenes dirigentes dentro de Juntos por el Cambio que pongan el cuerpo para cambiar Córdoba y todo el país", escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter. 

El joven legislador, que aspiraba a encabezar la fórmula, decidió bajarse y desde la Unión Cívica Radical (UCR) pretenden que secunde a Juez en el binomio cordobés. Sin embargo, De Loredo mantiene la incógnita sobre su futuro electoral, que podría tener como destino final la competencia por la intendencia de la Ciudad de Córdoba. 

LEE: Rodríguez Larreta aseguró que habrá un solo candidato del PRO en la Ciudad

Por su parte, Rodríguez Larreta aprovecha la buena imagen del De Loredo para enviar mensajes en electorales en un distrito que será clave para dirimir la interna de su espacio, que del otro lado tiene a la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich.      

“Córdoba es una de los grandes generadoras de retenciones, cuyas ganancias se las guarda el gobierno nacional. Voy a cambiar eso", sostuvo el mandatario de la ciudad de Buenos Aires en declaraciones periodísticas. En esa línea, afirmó que está dispuesto a "discutir  la coparticipación y los subsidios". 

“Vamos a hacer de Argentina un país federal. Vamos a cumplir con la Constitución. Le voy a dar a Córdoba los recursos necesarios para que sea quien decida si va a hacer esa ruta, si va a sanear el lago San Roque o hacer el aeropuerto que necesiten”, finalizó Rodríguez Larreta.