A pocas horas de lanzarse de manera oficial a la carrera presidencial, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del Carnaval de Concordia, Entre Ríos, acompañado por el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien aspira a la gobernación de esa provincia.

La elección de Concordia no fue casual. Se trata de la segunda ciudad más pobre de la Argentina y, al respecto, el referente del PRO aseguró que, a pesar de tener inconveniente, la Entre Ríos "tiene potencial para salir adelante". 

Sin embargo, aclaró que se necesita de un Estado que le "quite la altísima carga impositiva a la producción" y continuó: "La Argentina requiere un plan de transformación integral con una visión federal y, para eso, hay que recorrer el país, conocer y escuchar a la gente”.

Sobre la unidad de Juntos por el Cambio afirmó que el espacio está "consolidado" y aseguró que Frigerio "será el próximo gobernador". Consultado por el juicio político a la Corte Suprema, Larreta argumentó: "Cuando el gobierno nacional le sacó la plata a la Ciudad, Entre Ríos recibió cero pesos. Por eso, el fallo de la corte no afectaría a esta provincia”.

LEÉ: Alberto Fernández viajará a la Antártida para inaugurar tres laboratorios científicos

Por su parte, Frigerio se refirió al caso como “inaudito” y recalcó: “No podemos permitir el avasallamiento a la Corte Suprema y a los poderes de la República porque ese es el compromiso que asumimos con la gente”.

Asimismo, aclaró: “Si el kirchnerismo desiste a esa política, se sienta con la oposición a trabajar en los sueños que le quitan el sueño a los entrerrianos y a los argentinos, nosotros estamos más que dispuestos a trabajar siempre. Hoy estamos con un enorme listado durmiendo en las comisiones x que el kirchnerismo no las activa”.

En Concordia, Rodríguez Larreta también mantuvo un encuentro con intendentes y candidatos de 17 ciudades cabecera. Además, recorrió el barrio La Bianca y la zona de la costanera para intercambiar con vecinos y turistas.

Por la mañana estuvo en Gualeguaychú, localidad en la que se reunió con Leandro Rosviar, el director de la comparsa Ara Yevi en la que desfilan 240 personas y otras 100 trabajan detrás de escena. Luego, caminó por la costanera y conversó con vecinos.

Durante el recorrido también lo acompañaron el legislador porteño por el Partido Socialista, Roy Cortina; y la secretaria de Ambiente y el ministro de Cultura de CABA, Inés Gorbea y Enrique Avogadro, respectivamente.