Domingo, 29 Agosto 2021 17:09

Rodríguez Larreta: "Vidal conoce la Ciudad como nadie"

También sostuvo que Diego Santilli "es el mejor candidato" para la provincia de Buenos Aires por sus resultados en materia de Seguridad.

Rodríguez Larreta: "Vidal conoce la Ciudad como nadie" Rodríguez Larreta: "Vidal conoce la Ciudad como nadie"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal "conoce la Ciudad (de Buenos Aires) como nadie" y es "una mujer que se planta y va al frente".

"María Eugenia Vidal conoce la Ciudad como nadie. Todo este proceso que la gente valora hoy en la Ciudad ella fue parte fundamental, fue protagonista en los temas sociales, en todo el proceso de integración de villas. Además es una mujer que se planta, que va al frente", subrayó, y agregó que "es la que mejor representa al equipo" de Gobierno de la Ciudad .

Consultado sobre la mala experiencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta destacó que tomaron nota y que ahora con la candidatura de Diego Santilli buscan apuntalar la cuestión de la seguridad.

"Aprendimos con la experiencia de la Ciudad. Siempre se puede mejorar. Los delitos en la Ciudad bajaron, que es un tema bien difícil el de la Seguridad. El que estuvo a cargo en los últimos años es Diego Santilli. Por eso yo pienso que es el mejor candidato para la provincia porque logró resultados concretos buenos en un tema bien difícil que es la seguridad", insistió.

Precisó que "bajó incluso el delito de motochorros, que era el más difícil y nos costó más tiempo".

"Tenemos a los chicos en las aulas todos los días. Obviamente hay cosas para mejorar y nos quedaríamos todo el día hablando, pero tenemos un rumbo claro", se jactó en declaraciones a "Lado P", el programa que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia..

A nivel económico, el alcalde porteño dijo que "es muy importante tener un plan de largo plazo" que se "sostenga en el tiempo", de "20 a 25 años", que sea fruto del "acuerdo más amplio de distintas fuerzas políticas".  

"No hay rumbo. No se genera empleo, no se genera trabajo. Hay empresas que se van", alertó, luego de cuestionar la gestión económica de Alberto Fernández.

Consultado sobre la emergencia de opciones políticas por derecha que representan a la antipolítica, Rodríguez Larreta afirmó que "la única forma de frenar al Gobierno actual es votando a Juntos por el Cambio".

"Si querés decir basta al Gobierno, tenés que frenarlo con un partido mayoritario. Los que evitamos que salga la ley del procurador en el Congreso y la reforma judicial fuimos nosotros. Por eso pedimos que nos acompañen, para ponerle freno a eso y cambiar el rumbo del país", remarcó, y agregó que Juntos por el Cambio también logró bloquear en el Congreso la llamada "ley de superpoderes" para el Jefe de Gabinete que el oficialismo impulsaba. 

Sobre el perfil que debe tener la oposición entre la dureza y la moderación, el jefe de Gobierno se definió como un hombre "de equilibrios".

"Yo he sido muy firme para defender mis convicciones cuando defendí la quita de coparticipación o para defender que los chicos estén en las aulas. Lo defendí a fondo, los mantuve en las aulas y nos terminó apoyando la Corte Suprema de Justicia. También soy muy firme para bloquear leyes como la de Superpoderes y la del procurador General. Ahora también estoy convencido de que Argentina necesita generar diálogos y consensos", consideró.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA