Rodríguez Larreta sumó el apoyo de Faurie, quien busca posicionarse en Santa Fe
El jefe de Gobierno porteño avanza en su armado nacional de cara a las elecciones presidenciales.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sumó el apoyo del ex canciller Jorge Faurie a su proyecto nacional de cara a las elecciones presidenciales, mientras que el ex funcionario busca posicionarse para competir por la Gobernación de Santa Fe.
El referente del PRO y el ex titular del Palacio San Martín durante el último tramo de la gestión de Cambiemos mantuvieron un encuentro y difundieron en redes sociales la decisión de trabajar juntos.
"Es un orgullo trabajar junto a Jorge Faurie por una Argentina más y mejor integrada al mundo. Con una política exterior al servicio del desarrollo, Santa Fe, su provincia natal, puede multiplicar el potencial exportador", subrayó el mandatario de la Ciudad.
Por su parte, el ex funcionario nacional afirmó en su cuenta de Twitter: "Gracias, Horacio Rodríguez Larreta, por sumarme al equipo que trabaja para recuperar e impulsar una Argentina productiva, en crecimiento e integrada al mundo".
"En la Argentina recuperada, las provincias tienen que ser protagonistas activas en los vínculos con el exterior", señaló Faurie. Y añadió: "Los santafesinos trabajaremos, con dinamismo e ideas renovadas, para hacer de Santa Fe un actor clave de esa ARGENTINA PRODUCTIVA".
LEE: Recusaron a Horacio Rosatti en la causa por la disputa de una banca en Magistratura
El ex canciller aspira a posicionarse como uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio para disputar la Gobernación de Santa Fe en las próximas elecciones: en septiembre pasado se había reunido con el ex postulante en la provincia Miguel Del Sel.
Tras su paso por el Palacio San Martín, el ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto había integrado la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio por Santa Fe en las elecciones legislativas de 2021.
Pese al triunfo opositor en la provincia, el ex funcionario nacional no pudo quedarse con una banca en la Cámara baja, ya que ocupaba el último lugar de la nómina.