El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró este jueves que hay que comprometerse "con los cuidados" para poder "sostener" las "libertades" en medio de una nueva ola de contagios por coronavirus, a la vez que resaltó que "es muy importante recibir la tercera dosis".

"Tenemos que trabajar para bajar los contagios y es muy importante recibir la tercera dosis. En la Ciudad más del 91% de la población ya tiene al menos una dosis. El 85% cuenta con su esquema completo y el 16% se aplicó su dosis de refuerzo", remarcó.

Desde el centro de Costa Salguero, añadió: "Si nos comprometemos con los cuidados podemos sostener nuestras libertades. La única manera de afrontar una dificultad como esta es hacerlo juntos porque cuando tiramos para el mismo lado es cuando vamos a salir adelante".

"Hoy estamos adelantando la aplicación de la dosis de refuerzo al quinto mes de la segunda dosis, ya que los especialistas aconsejan, en base a la evidencia, que ese es el plazo adecuado para sostener la inmunidad", expresó.

Además Rodríguez Larreta manifestó: "Son niveles de vacunación muy altos y es una alegría enorme porque la evidencia, hasta el momento, muestra que con la vacuna la posibilidad de contagio y la gravedad de los casos disminuye". 

El jefe de Gobierno porteño envió un mensaje a las personas que inocularon: "A quienes aún no se vacunaron o no se dieron la segunda dosis., por favor vayan a vacunarse. Es cuidarse uno, pero también cuidar a nuestra familia, amigos y seres queridos. Es muy importante que todos nos apliquemos las dosis que corresponden en el momento que nos toque".

También dijo: "Esta semana volvimos a abrir el centro de testeo vehicular en Costa Salguero y un nuevo centro peatonal en La Rural. Estos se suman al centro de La Rural vehicular, al de Villa Devoto, al de Parque Chacabuco y al de Parque de Los Andes, que funcionan todos los días con turno".

"Vamos a poner nuevamente en funcionamiento las Unidades de Testeo Móvil. El lunes ya van a estar circulando cuatro camionetas e iremos agregando más si es necesario", anunció el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente señaló: "Las personas que sean contacto estrecho y no tengan síntomas, pueden acercarse a cualquier dispositivo DetectAR y aquellos que tengan síntomas, pueden ir sin turno a cualquiera de las 20 Unidades Febriles de Urgencia que tenemos en los hospitales de la Ciudad".