El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con refugiados ucranianos y reiteró su condena por la invasión rusa. El viernes se cumple un año del inicio del conflicto bélico. 

“Lamento mucho la situación que tienen que vivir millones de familias ucranianas, que tuvieron que dejar sus hogares para sobrevivir. La brutal, injusta e ilegal invasión rusa solo trajo muerte y dolor. Tal como lo hice desde el primer momento, reitero mi condena firme a la invasión rusa", sostuvo Larreta. 

En la misma línea, el mandatario de la Ciudad expresó su "compromiso y solidaridad con la comunidad ucraniana" y resaltó que la ciudad de Buenos Aires está a "disposición para colaborar desde nuestro lugar en todo lo que sea posible". 

Durante la reunión, el precandidato presidencial mantuvo un diálogo con una mujer y su hijo, que llegaron a la Argentina escapando de la invasión hace siete meses, y con otra mujer llegada hace dos semanas al país con su hijo.

Del encuentro, que fue en la Embajada de Ucrania, participaron representantes de la comunidad de ese país junto al secretario de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y Francisco Resnicoff, su subsecretario. 

LEE: Horacio Rodríguez Larreta anuncia su candidatura a presidente

Rodríguez Larreta se reunió con refugiados ucranianos: “Reitero mi condena firme a la invasión rusa"
El jefe de Gobierno junto a funcionarios, diplomáticos y refugiados ucranianos

Mañana, jueves, la Ciudad participará en un acto conmemorativo en el Planetario con la comunidad ucraniana junto a la Embajada de Estados Unidos, de la Unión Europea y de varios países que integran la Comunidad Europea.

Asimismo, el viernes 24 de febrero, el Obelisco y otros edificios de la Ciudad serán iluminados con los colores de la bandera ucraniana para conmemorar a las víctimas de la guerra y hacer un llamado a la paz. 

Rodríguez Larreta fue el primer dirigente argentino en condenar públicamente la invasión rusa a Ucrania y participó de las marchas organizadas por la comunidad ucraniana en la Argentina.

La administración porteña trabajó de forma articulada junto a ACNUR en la organización del concierto de Plácido Domingo en el Teatro Colón en abril del año pasado, que sirvió para recaudar fondos para las personas refugiadas por el conflicto bélico.