El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy por videoconferencia con su par de Berlín, Michael Müller, en el marco de una serie de encuentros semanales con alcaldes de todo el mundo para intercambiar miradas sobre los planes para la post pandemia.  

Durante la reunión, Müller le transmitió a Rodríguez Larreta las bases de la estrategia de reactivación que tiene la capital alemana, incluyendo proyectos de regeneración urbana.

Al respecto, destacó el plan para  reconvertir el centro financiero de la ciudad a partir de la creación de nuevas viviendas y residencias para estudiantes universitarios.

Por su parte, el mandatario porteño detalló el plan para transformar al microcentro porteño y el recientemente aprobado Régimen de Promoción de Residencias Estudiantiles, con el que el gobierno porteño busca ampliar las plazas disponibles para estudiantes.   

“Como ciudades globales, es importante que empecemos a trabajar juntos en la agenda del día después de la pandemia para promover las transformaciones que mejoren el bienestar integral de las personas'', sostuvo Rodríguez Larreta según un comunicado oficial del Gobierno de la Ciudad.  

El jefe de Gobierno agradeció la invitación de Müller a participar del encuentro Berlin questions 2021 – Metropolis: The New Now, una conferencia sobre los desafíos globales y las soluciones locales para transformar las ciudades tras la pandemia del coronavirus.

El Jefe de Gobierno confirmó la participación de la Ciudad en el evento, que se realizará entre el 11 y el 14 de agosto.

Desde que se inició la pandemia, Rodríguez Larreta mantuvo conversaciones virtuales con alcaldes de grandes ciudades del mundo, como José Luis Martínez Almeida (Madrid), Michael Müller (Berlín), Eric Garcetti (Los Ángeles), Claudia López Hernández (Bogotá), João Doria (San Pablo), Jorge Muñoz Wells (Lima), Carolina Cosse (Montevideo) y Felipe Alessandri (Santiago de Chile).