El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue recibido ayer por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con quien coincidió en que "son tiempos de muchísimo dolor" en un país que "se fractura".

El encuentro, al que se sumó también el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, se llevó a cabo en la casa de Carrió en Exaltación de la Cruz.

A través de una publicaciones simultáneas en Twitter, Rodríguez Larreta y Carrió dieron cuenta de la reunión, que dejó a las claras la creciente sintonía de ambos líderes y el respaldo de la Coalición Cívica al proyecto nacional que busca encabezar el alcalde porteño del PRO.

También conversaron sobre el rol que debe desempeñar Juntos por el Cambio en la actual etapa política, la cual -según expresó Rodríguez Larreta- está marcada por una "crisis política y moral" que le adjudica al Gobierno del Frente de Todos.

LEÉ: Juntos por el Cambio culpó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner de "este descalabro"

"Ayer nos reunimos con @elisacarrio y @Maxiferraro y coincidimos en la extrema preocupación por la crisis política y moral que está viviendo la Argentina. Son tiempos de muchísimo dolor", lamentó.

De acuerdo al máximo referente porteño del PRO, "es precisamente en estos momentos donde Juntos por el Cambio tiene que estar más unido que nunca para defender juntos, y con toda la fuerza, la República, las instituciones y la división de poderes".

LEÉ: Juntos por el Cambio busca una foto de unidad en medio de la crisis del Gobierno

"Estamos trabajando todos los días en los planes que necesitamos para abordar y empezar a solucionar los temas que realmente le preocupan a los argentinos, que son la inflación, la seguridad, la pobreza, la falta de trabajo y la educación", aseguró Rodríguez Larreta.

Por su parte, Carrió afirmó que "mientras el gobierno se preocupa en que no haya división de poderes, se fractura el país".

"Se fractura el tejido social, económico, moral y anímico de una Nación, que ante la indiferencia de sus gobernantes, no ve salida", agregó la ex diputada nacional.

Por último, marcó cuáles son para ella las "dos obligaciones" que tiene la oposición en la coyuntura: "sostener la democracia, sus instituciones y trabajar juntos en el abordaje de los reales problemas de los argentinos: Inflación, seguridad, pobreza, falta de trabajo y educación".