El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con los precandidatos a gobernador de la Provincia de Buenos Aires del PRO, intendentes y el resto de los integrantes de la Mesa bonaerense del partido, a fin de discutir la estrategia electoral.

La discusión por estas horas pasa por definir cuántos serán los candidatos del PRO que lleguen a la instancia de primarias, ya que actualmente son cinco los postulantes del espacio.

Según supo Noticias Argentinas, durante el encuentro los jefes comunales del PRO plantearon que la estrategia que consideran ideal es que exista un solo candidato a gobernador que vaya pegado a los dos postulantes presidenciales del PRO.

En caso de no lograr un postulante de unidad, lo máximo que aceptarían serían dos candidatos. La preocupación de la veintena de intendentes del PRO es que la dispersión de candidatos pueda perjudicar sus proyectos de reelección.

Ante ese reclamo, Rodríguez Larreta afirmó que él impulsa la competencia interna y espera que su candidato, Diego Santilli, se enfrente al designado por Bullrich, que tiene a tres favoritos en Buenos Aires pero deberá recortar esa lista.

Estuvieron presentes los intendentes Soledad Martínez (Vicente López), Julio Garro (La Plata); Héctor Gay (Bahía Blanca); Pablo Petrecca (Junín); Javier Martínez (Pergamino); Ezequiel Galli (Olavarría); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); y la diputada nacional Silvia Lospennato, entre otros dirigentes como Christian Gribaudo y Martiniano Molina.

Al ingresar al encuentro en el barrio porteño de Palermo, el diputado nacional y postulante del sector de Rodríguez Larreta, Diego Santilli, pidió que haya una "definición de competencia sana" en Buenos Aires.

"Lo importante es que sea con reglas claras, en 2021 tuvimos una competencia sana, propositiva con (Facundo) Manes y ganamos las elecciones", indicó Santilli en declaraciones a la prensa, y agregó: "Competir para mi es muy importante".

Cristian Ritondo arribó minutos después y afirmó que "van a ser la PASO las que definan quiénes son los mejores candidatos".

Al ser consultado sobre con cuántos postulantes debía ir el PRO a las primarias, el ex ministro de Seguridad bonaerense sostuvo: "Con los candidatos que sean necesarios, la gente es la que tiene que definir quiénes son los mejores candidatos y no los dedos de un dirigente".

LEÉ: Grabois, ante una victoria de la oposición: "La vamos a pelear y en un año y medio se van en helicóptero"

El diputado bonaerense llegó junto a otro de los anotados en la lista de candidatos a gobernador Néstor Grindetti.

El intendente de Lanús, al ser consultado sobre si se podía acordar una fórmula o dos candidaturas, Grindetti señaló que eso "lo va a marcar la realidad y la necesidad".

"Si tenemos la capacidad y las condiciones de ponernos de acuerdo, nos pondremos de acuerdo, somos amigos, estamos en Independientes juntos, pero como dice Cristian, si no hay acuerdo, hay paso", expresó el jefe comunal.

Grindetti es uno de los tres postulantes que son respaldados por Patricia Bullrich, junto a Javier Iguacel y Joaquín de la Torre.

Por su parte, Ritondo, quien estaba ligado a María Eugenia Vidal, quedó sin referentes nacional y ahora podría pegarse también a Bullrich, siendo Santilli el único apoyado por Rodríguez Larreta.

La interna entre el jefe de Gobierno y la ex ministra de Seguridad, sumado a los tironeos con el ex presidente Mauricio Macri por la candidatura en la Ciudad, traban las negociaciones en Buenos Aires, en momentos en que los intendentes empiezan a reclamar definiciones concretas.