El precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta recorrió Azul junto a la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y al precandidato a gobernador Diego Santilli, dando nuevas muestras de sintonía.

También estuvieron la presidenta de la CC bonaerense, Maricel Etchecoin; la concejal y postulante a intendente de Podemos Azul, Natalia Colomé; y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

En el marco de su visita, Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que respaldó la candidatura de Colomé: “Ratificamos nuestro apoyo absoluto a nuestra futura intendente de Azul, que es otro ejemplo más de la importancia de seguir ampliando nuestro espacio”.

“La gobernabilidad se construye sumando una nueva mayoría en la Argentina con Juntos para el Cambio”, señaló el jefe de Gobierno porteño, y citó como ejemplo el caso del recién electo gobernador de San Luis, Claudio Poggi: “Claudio es alguien que viene del peronismo, está trabajando con nosotros hace varios años, es parte de nuestro equipo y, gracias a ese sumar, ganamos después de 40 años”.

LEÉ: Poggi: "Hay que bajarle los decibeles a la confrontación interna en Juntos por el Cambio"

A su entender, “la gobernabilidad supone tener la fuerza, el poder -en el buen sentido de la palabra-, para llevar adelante los cambios que el país necesita, que son muchos".

"Por eso insistimos en sumar y celebramos haber incorporado a Espert, a Margarita Stolbizer. Eso es lo que tenemos que seguir haciendo para ganarle al kirchnerismo, para tener las mayorías necesarias en el Congreso y para cambiar la Argentina”, explicó.

En tanto, Carrió se refirió al cierre de alianzas del espacio: “En Juntos por el Cambio va a haber varios candidatos. Nos parece que es lo mejor, para eso están las PASO. Pero hay un grupo que integramos radicales, la Coalición Cívica, Horacio y el Colo, que estamos unidos, somos amigos y tenemos los equipos”.

Rodríguez Larreta, Santilli y Carrió, juntos de campaña en Azul

“Estoy dispuesta a defender al campo y a las clases medias que están cerca de un abismo. Argentina tiene salida si va por el medio, con menos bronca, con más trabajo. Cuando la gente pide seguridad, lo que pide es paz. Lo que menos contribuye a la paz y a la seguridad son los extremos”, aseguró.

Carrió, en tanto, adelantó: “Trabajo en una reforma de las retenciones que le va a dar una salida al campo sumamente interesante para que pegue un despliegue absoluto”.