El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que está "administrando" las manifestaciones en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el barrio de Recoleta, pero insistió en que no permitirá que se torne "en algo estable, en un acampe". 

Tras la polémica generada por el operativo de seguridad y los incidentes con militantes kirchneristas, el referente del PRO señaló que el pasado martes "hubo un corte de calle solamente cuando llegó la vicepresidenta: estuvo 20 minutos la calle cortada y enseguida se liberó".

"Hoy estamos administrando una situación de manifestación, que es un derecho constitucional, intentando que disrumpa lo menos posible la vida del barrio", sostuvo el mandatario de la Ciudad.

"Pero una cosa es una manifestación y otra es cuando se transforma en algo estable, todos los días: eso ya no es una manifestación, es un acampe, es establecerse, tomar el espacio público. Ahí es donde no podemos permitirlo", ahondó.

LEE: Patricia Bullrich le respondió a Cristina Kirchner: "Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta"

En declaraciones al programa De12 a 14, que se emite por Canal 3 de Rosario, Rodríguez Larreta también volvió a cuestionar el fallo del juez Roberto Gallardo, que ordenó remover el operativo de seguridad montado en Uruguay y Juncal.

"La orden del juez Gallardo es impracticable, porque dice que nos abstengamos de cuidar a la vicepresidenta, pero no habla del resto de los vecinos. Es un fallo político, es inconsistente", manifestó.

De todos modos, el aspirante a la Presidencia minimizó la importancia del debate en torno al vallado y al operativo de seguridad: "Como jefe de Gobierno le doy importancia al conflicto que tenemos en la calle, pero no tenemos que distraernos porque los problemas de la gente pasan por otro lado".

Por otra parte, rechazó los dichos de la vicepresidenta respecto a la necesidad de rever la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. "Ahí se sacó la careta, porque mostró todas las cartas: quiere quedarse con la Ciudad", indicó.