El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo hoy un encuentro con el senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Loustau y compartió una foto de lectura política en medio de la puja interna que atraviesa la coalición opositora.

Lousteau, que lidera una de las líneas internas de la UCR, estuvo acompañado durante la reunión por el intendente de Río Tercero, Córdoba, Marcos Ferrer, uno de los referentes del espacio que encabeza el senador en esa provincia.

"Compartir información para gestionar mejor es clave. En especial en las actuales circunstancias y para construir otro futuro. Muy buena charla con Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Ferrer", escribió el senador en su cuenta de Twitter, junto a la foto que compartieron.

Según deslizaron fuentes de la oposición a NA, Lousteau concurrió a la reunión acompañado por su referente cordobés para que Rodríguez Larreta "lo conozca".

Se trata de un dato sugestivo debido a las pujas internas que se dan en Juntos por el Cambio con vistas a las elecciones legislativas, donde el jefe de Gobierno porteño busca consolidar su liderazgo frente a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con la mira puesta en las presidenciales de 2023.

El encuentro se da luego de la reunión que tuvieron ayer las autoridades de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para analizar la coyuntura política y conversar sobre la estrategia del espacio de cara a las elecciones legislativas de este año.

Lousteau cuenta con un capital político propio en la Ciudad de Buenos Aires pero también busca dar la pelea dentro de la UCR en la provincia de Buenos Aires, donde alienta al radicalismo a impulsar candidatos propios para las primarias.

Rodríguez Larreta, por su parte, libra una pulseada con Bullrich por las listas de candidatos en la Ciudad y pone un ojo también en la provincia de Buenos Aires, el distrito de mayor peso electoral del país.