| Última actualización: 06 de Noviembre de 2022 - 11:54

Rodríguez Larreta: "Mi candidatura no depende de Mauricio Macri"

Pese a que salió a ponerle paños fríos a la interna en Juntos por el Cambio, el mandatario porteño sostuvo que su rol en el 2023 no estará atado a los otros dirigentes opositores.

Por
l jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la presentación del libro del expresidente Mauricio Macri en el complejo de La Rural. l jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la presentación del libro del expresidente Mauricio Macri en el complejo de La Rural. Daniel Vides (NA).

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio algunas precisiones sobre su futuro político en las Elecciones del 2023. "Mi candidatura, de la cual hoy no hablo, no depende de quien más se presente ni de Mauricio Macri, Manes, Vidal, Bullrich, Carrió, López Murphy”, aseguró en diálogo con Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

Tras las críticas que recibió por parte de la líder del PRO, Patricia Bullrich, remarcó: “Le pongo una energía enorme (a la política) pero no en pelearme con políticos, la pongo en la Ciudad de Buenos Aires, en recorrer el país, escuchar y entender a las provincias. Estuve en Tucumán, la vez anterior en Misiones, en Formosa, también estuve con José C. paz, ayer con vecinos de Chacarita”.

En paralelo, en la previa de la reunión que el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano llevarán a cabo este martes para limar asperezas por los liderazgos dentro de Juntos por el Cambio (JxC), sostuvo que “en esta coalición la tiene jefatura la tiene la mesa de conducción de juntos por el cambio, con Mauricio Macri, los jefes parlamentarios y los gobernadores”.

BONO

Sobre la implementación de un ingreso fijo para trabajadores, una exigencia que hizo el pasado viernes la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto que encabezó con el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad bonaerense de Pilar, expresó que, si bien no se opone porque “la gente está muy necesitada”, sostuvo que “el problema es la inflación y el bono es un parche, tenemos que atacar el problema de fondo”.

Horacio Rodríguez Larreta, en ese sentido, cuestionó las diferencias en el Frente de Todos e hizo foco en los chispazos entre el presidente Alberto Fernández con la también presidenta de Senado y el diputado Máximo Kirchner, quien –por su parte– ayer encabezó un encuentro del PJ Bonaerense (del que es titular) en Mar del Plata junto a funcionarios, intendentes y dirigentes de la provincia con críticas a la gestión del Ejecutivo.

“Es agotador esto. El presidente debería estar trabajando para bajar la inflación, en los temas como el drama que pasó con Blaquier (el empresario asesinado durante un asalto en Panamericana), los problemas de tipo de cambio. Yo creo en otra cosa, en mejorar la vida de la gente”, afirmó.

SU RELACIÓN CON MACRI

Consultado por su actual vínculo con el exmandatario Mauricio Macri, Rodríguez Larreta marcó que se comunicó “con él un par de veces esta semana” y que “la relación está muy bien”.  E indicó: “Nos conocemos hace 20 años, podemos tener diferencias, pero la diversidad enriquece y yo estoy desde la creación del PRO. Me da confianza personal Mauricio, eso no significa que pensemos lo mismo en todo”.

Además, destacó las prioridades de la oposición. “El lugar a donde queremos ir, en términos de valores y país, es a donde se produzca y se genere trabajo, se garantice seguridad, se ponga en valor la educación pública, coincidimos. Necesitamos un cambio muy rápido, no podemos esperar ni seguir discutiendo, el bono es un parchecito”, dijo.

CONFLICTO DE LOS MÉDICOS PORTEÑOS

A lo largo de las últimas semanas, los médicos y sanitaristas de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires llevaron adelante diversas medidas de fuerza por la falta de acuerdo con el Gobierno de Rodríguez Larreta por las recomposiciones salariales. La última oferta, a cargo del ministro de Salud, Fernán Quirós, fue de $440 la hora, algo que fue rechazado por los gremios, que anunciaron un paro para la próxima semana.

Vamos a trabajar hasta el último minuto para evitar el paro del martes, dialogando, hablando con ellos. Fernán Quirós fue el que mejor manejó la pandemia en el país y es quien está coordinándolo. Él está a disposición, hay situaciones diferentes, fue heroico lo que hicieron la pandemia, pero es una consecuencia más de la inflación, si aumentás el salario hoy, en dos meses ya estas atrás”.

EL CANDIDATO EN CABA

El mandatario porteño, por último, dio una lista de nombres a sucederlo en la Ciudad, con prioridad a los del PRO. “Hay varios dirigentes como Fernán Quirós, Soledad Acuña, Jorge Macri, Emanuel Ferrari, que son todos los del PRO y yo los promuevo. Después, (Martín) Lousteau, y hasta (Ricardo) López Murphy y (Roberto) García Moritán. Tenemos un equipo muy calificado, pero le doy prioridad a los del PRO”, sostuvo.

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina