El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que el candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, "es el kirchnerismo", a la vez que añadió que "es la continuación de Alberto Fernández" y remarcó que su lanzamiento representa "otra cosa" como ser "el cambio profundo y que tiene que ser duradero".

"No somos todos lo mismo. Yo gobierno en la Ciudad de Buenos Aires y, si hay algo que no se puede negar, es la transformación que hubo. No se inunda, todo lo que se hizo en las villas, la seguridad", expresó.

En diálogo con Marcelo Longobardi para el programa Esta Mañana que se emite por Radio Rivadavia, manifestó además: "El Gobierno nacional es un fracaso total, más de ciento y pico de inflación, un nivel se inseguridad tremendo y un avance narco en todo el país".

"Massa es el kirchnerismo, es como si fuera la continuación de Alberto Fernández. Es el Gobierno es Alberto Fernández, es Cristina Kirchner, es el Gobierno que nos llevo a esta situación. Esto es la reelección de Alberto Fernández, es el kirchnerismo con la misma cara, el jefe de Gabinete y el ministro de Economía. Los que quieran votar la reelección de Alberto Fernández lo votarán a Massa", aseveró.

Asimismo, añadió: "La gente cada vez compra menos en el supermercado, los jubilados están desesperados. Eso es lo que representa Massa, yo represento otra cosa, la transformación, el cambio profundo y que tiene que ser duradero".

"Lo que importa es que la gente va a decidir quién le va a cambiar la vida y nosotros lo vamos a hacer, a poner a la Argentina en funcionamiento a generar trabajo, eso es lo que importa", indicó Rodríguez Larreta.

En tanto, dijo: "Jamás critiqué a nadie de Juntos por el Cambio, ni un agresión ni un insulto porque eso atenta contra la unidad y hay que apostar a la unidad siempre. Para ganarle al kirchnerismo hay que estar juntos".

El balance electoral de Córdoba y Formosa 

Tras un nuevo triunfo del gobernador formoseño Gildo Insfran por un amplísimo margen, obteniendo casi el 70% de los votos, Larreta señaló: "Los formoseños están muy mal, con un nivel de pobreza alto en la provincia y, aún así, los siguen votando".

Respecto a la elección en Córdoba, en la que el candidato de Juan Schiaretti, Martín Llaryora, se impuso por dos puntos, el referente del PRO destacó la elección del senador y candidato de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez. "No está definitivo el escrutinio en Córdoba, esperemos los resultados", se anticipó.

"Luis Juez hizo una gran elección que muestra la fuerza que tiene el cambio y que el kirchnerismo fue un fracaso absoluto", concluyó.