El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, festejó la consagración de la Argentina como nuevo campeón mundial de fútbol con más de 100 mil personas que siguieron la final ante Francia a través de las pantallas gigantes de la Ciudad.

“Somos campeones del mundo carajo! Qué alegría. Gracias equipo!!!!", exclamó el jefe de Gobierno porteño en Plaza Seeber apenas finalizó la tremenda y extenuante batalla con el penal que anotó Montiel.

En medio de los hinchas y luciendo su camiseta de la Selección, como en cada partido que fue al fan fest, Rodríguez Larreta destacó el esfuerzo de los jugadores y del cuerpo técnico por este logro memorable que vuelve a instalar a la Argentina en la cima del fútbol mundial después de 36 años.

Alrededor de 90 mil personas vieron el partido en las pantallas de plaza Seeber y El Rosedal en Palermo, otras 10 mil se dieron cita en el Parque Centenario y unas 2.000 en el Parque de la Ciudad.

En total las sedes de Emoción Mundial de la Ciudad registraron la presencia de más de 350 mil hinchas durante las siete presentaciones de la Selección en la Copa.

La final de esta tarde tuvo, además, una previa llena de algarabía con la gran movilización de los hinchas que se sumaron ayer a los banderazos en 15 emblemáticas esquinas porteñas para dar un testimonio de respaldo y aliento a los jugadores.