Publicado el 24 de Mayo de 2022 - 10:05 | Última actualización: 24 de Mayo de 2022 - 11:57

Rodríguez Larreta explicó por qué no dice que aspira a ser Presidente: "Es un tema de paso a paso"

El jefe de Gobierno porteño afirmó que quiere "ser parte de un proyecto que transforme a la Argentina y sea un punto de inflexión".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó por qué se niega a confirmar públicamente sus intenciones de competir por el Sillón de Rivadavia en 2023 y afirmó que "es un tema de paso a paso".

LEE: Macri, sobre la interna de Juntos por el Cambio: "Manejar el ego con tanta exposición es complejo"

"Quiero ser parte de un proyecto que transforme a la Argentina y sea un punto de inflexión en nuestra historia. Llevamos décadas de decadencia. Tenemos que empezar a construir un proyecto que crezca 20 o 30 años, que la Argentina genere laburo, que se relacione con el mundo entero, que los chicos tengan buena educación", sostuvo el referente del PRO.

WhatsApp_Image_2022-05-24_at_10.13.16_AM.jpeg

En diálogo con Cristina Sin Vueltas, el programa que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia, el mandatario de la Ciudad remarcó que Juntos por el Cambio debe "construir un plan" para gobernar a partir del año que viene. Al ser consultado sobre por qué evita decir que quiere ser Presidente, Rodríguez Larreta explicó: "Es un tema de paso a paso".

LEE: A Carrió le da "vergüenza" que el papa Francisco intervenga "en favor" de Cristina Kirchner

"Llegado el momento veremos las candidaturas. Los argentinos van a elegir a través de las PASO. Hoy tengo toda mi energía, mi obsesión es tener un plan para sacar a la Argentina adelante, consolidar la unidad de Juntos por el Cambio", agregó.

WhatsApp_Image_2022-05-24_at_10.13.16_AM_1.jpeg

En ese sentido, el referente opositor aclaró que los candidatos en 2023 saldrán de las internas en Juntos por el Cambio. "La gente va a decidir en las PASO. No hay acuerdos entre políticos acá", indicó. Además, destacó que "no hay ningún riesgo de ruptura" en la alianza opositora. "El poder es poder hacer, cambiarle la vida a la gente", remarcó el referente del PRO.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño se refirió al acuerdo judicial al que llegó el presidente Alberto Fernández para cerrar la causa por los festejos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta: "Es una vergüenza. No es que hay una hora en que deja de ser funcionario. La responsabilidad no tiene horarios".

LEE: Macri el ex Presidente, Macri el ex candidato

Además, Rodríguez Larreta se comprometió a bajar impuestos en caso de que la Corte Suprema de Justicia falle a favor de la Ciudad en la demanda iniciada contra la Nación por la quita de recursos de la coparticipación.

Horacio Rodríguez Larreta en Cristina sin vueltas. Radio Rivadavia.
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina